Mes­ta­lla re­ci­bi­rá a Be­ní­tez con ho­no­res

Ho­me­na­je y a su vez jui­cio con­tra un du­bi­ta­ti­vo Va­len­cia de Ne­vi­lle

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA - CONRADO VA­LLE

En Va­len­cia se jue­ga ma­ña­na un par­ti­do de con­tras­tes y has­ta de con­tra­dic­cio­nes. De sa­li­da Mes­ta­lla ren­di­rá tri­bu­to al en­tre­na­dor del Ma­drid. Al­go que va con­tra na­tu­ra por la ri­va­li­dad his­tó­ri­ca de am­bos clu­bes. Pe­ro ese téc­ni­co se lla­ma Be­ní­tez y su nom­bre son pa­la­bras ma­yo­res pa­ra el va­len­cia­nis­mo. Sin em­bar­go, no es­tá él pa­ra co­rres­pon­der con pun­tos nin­gu­na mues­tra de ca­ri­ño. Tam­po­co el Va­len­cia de Gary Ne­vi­lle de per­do­nar­le la vi­da por más le­gen­da­rios que fue­ron sus ser­vi­cios pres­ta­dos en­tre 2001 y 2004.

Be­ní­tez vuel­ve 11 años des­pués (y por pri­me­ra vez co­mo ri­val) a la que fue su ca­sa du­ran­te tres tem­po­ra­das. La úl­ti­ma vez que es­tu­vo en el pal­co de Mes­ta­lla fue en 2011 y lo hi­zo pa­ra re­ci­bir la In­sig­nia de Oro y Bri­llan­tes del Va­len­cia. Pe­ro aho­ra lo ha­ce con la Es­pa­da de Da­mo­cles a cues­tas co­mo en­tre­na­dor del Real Ma­drid. Así que en 90 mi­nu­tos pue­de pa­sar de en­trar por la puer­ta gran­de de Mes­ta­lla a sa­lir por la de atrás del Ber­na­béu. Lo se­gun­do ló­gi­ca­men­te es­tá por ver si es así; lo pri­me­ro su­ce­de­rá se­gu­ro.

“Ra­fa Be­ní­tez es his­to­ria vi­va del Va­len­cia y sé que en Mes­ta­lla se le va a re­ci­bir con más ca­ri­ño del que re­ci­be por par­te de la que es aho­ra su afi­ción, en Ma­drid no le va­lo­ran”, re­cal­ca Jau­me Or­tí, el que fue­ra su pre­si­den­te en sus años por Va­len­cia. “Creo que se le re­ci­bi­rá bien y por des­con­ta­do que de­be­ría ser así, yo le aplau­di­ré”, apun­ta Jau­me Part, quien en esos años fue pre­si­den­te de la Agru­pa­ció de Pen­yes. Y así se­rá.

En la gra­da de ani­ma­ción Cur­va Nord se des­ple­ga­rá una pan­car­ta en los pro­le­gó­me­nos del en­cuen­tro que se­rá un tri­bu­to a Be­ní­tez. Jun­to al le­ma “Siem­pre agra­de­ci­dos” se ve­rá el ros­tro del en­tre­na­dor ma­dri­le­ño y las dos Li­gas (2002 y 2004) y la Co­pa de la UEFA (2004) que ga­nó en sus tres tem­po­ra­das en Mes­ta­lla, tres hi­tos que le ha­cen ser el en­tre­na­dor que más tí­tu­los ha ga­na­do en los 96 años de his­to­ria del Va­len­cia.

Mes­ta­lla se con­ver­ti­rá así, du­ran­te unos mi­nu­tos, en un es­tí­mu­lo emo­cio­nal pa­ra Be­ní­tez en unos tiem­pos di­fí­ci­les pa­ra él y, a su vez, tam­bién se­rá ma­ña­na su prin­ci­pal enemi­go du­ran­te el res­to de la ve­la­da. Gary Ne­vi­lle se afe­rra al

Le­yen­da Pan­car­ta de la Cur­va Nord con el le­ma: “Siem­pre agra­de­ci­dos” Jau­me Or­tí “Be­ní­tez sen­ti­rá el ca­ri­ño que no tie­ne de su afi­ción, no le va­lo­ran”

En 2011 Mes­ta­lla ya le ova­cio­nó al re­ci­bir la In­sig­nia de Oro y Bri­llan­tes

efec­to Mes­ta­lla pa­ra que su Va­len­cia en­cuen­tre el ca­mino per­di­do (“un es­ce­na­rio ho­rri­ble pa­ra los ri­va­les”, co­mo de­fi­nió el in­glés al es­ta­dio tras pre­sen­ciar el úl­ti­mo en­cuen­tro de Li­ga con­tra el Barcelona).

Ra­cha ne­ga­ti­va. La lle­ga­da de Ne­vi­lle a la en­ti­dad de Pe­ter Lim tra­jo la paz per­di­da en la era Nuno, si bien los re­sul­ta­dos no son los es­pe­ra­dos. De ahí las du­das y las ur­gen­cias. Con el in­glés aún no ha ga­na­do en Li­ga (só­lo en Co­pa con­tra el Ba­ra­kal­do) y con la de­rro­ta fren­te al Vi­lla­rreal acu­mu­la seis jor­na­das sin su­mar los tres pun­tos. No fir­ma­ba una ra­cha igual des­de 2009. Su úl­ti­ma vic­to­ria da­ta del 7 de no­viem­bre en Vi­go (1-5), en un espejismo de lo que es­tá sien­do la tem­po­ra­da del Va­len­cia.

Gary Ne­vi­lle, que fir­mó só­lo has­ta ju­nio aun­que ha al­qui­la­do una ca­sa en Va­len­cia por dos años, no ha da­do con la te­cla. Las le­sio­nes tam­po­co le han ayu­da­do, que cons­te. En Vi­la-real, con su apues­ta por tres cen­tra­les y la du­pla Ne­gre­do-Al­cá­cer, se cons­ta­tó que su Va­len­cia es­tá aún en fa­se de cons­truc­ción. Pe­ro se lle­ga al ecua­dor de la Li­ga y la Cham­pions se ale­ja ca­da vez más...

PAN­CAR­TA PRE­PA­RA­DA. Los miem­bros de la Cur­va Nord han es­ta­do tra­ba­jan­do en ella en Na­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.