Der­bi: Pri­mer ac­to

Espanyol y Ba­rça ini­cian una se­rie de tres par­ti­dos

AS (Las Palmas) - - ESPANYOL-BARCELONA - SAN­TI GIMÉNEZ

Em­pie­za el 2016 a lo gran­de en Barcelona con un der­bi en Cor­ne­llà-El Prat que se­rá el pri­mer ac­to de los tres par­ti­dos que en­fren­ta­rán a blan­quia­zu­les y cu­lés en diez días. Tras el par­ti­do de Li­ga de es­ta tar­de, am­bos equi­pos se ve­rán las ca­ras en la Co­pa con la ida el Día de Re­yes y la vuel­ta el 13 en el RCDE Sta­dium, nue­va de­no­mi­na­ción del cam­po es­pa­ño­lis­ta que ya ha de­ja­do de lla­mar­se Po­wer8.

A pe­sar de la dis­tan­cia en la ta­bla en­tre am­bos equi­pos y que el Barcelona nun­ca ha per­di­do en el nue­vo es­ta­dio blan­quia­zul, las vi­si­tas a Cor­ne­llà siem­pre son com­pli­ca­das pa­ra los cu­lés. Y más aho­ra cuan­do los es­pa­ño­lis­tas han cam­bia­do de en­tre­na­dor y quie­ren dar­le una ale­gría a su pú­bli­co. Car­ga­do. Al Barcelona le es­pe­ra un mes de enero muy car­ga­do de par­ti­dos en ca­so de su­pe­rar la ron­da co­pe­ra. Por ese mo­ti­vo, Luis En­ri­que ya de­ci­dió aca­bar el año re­ser­van­do a al­gu­nos de sus fut­bo­lis­tas cla­ve y an­te el Be­tis ro­ta­ron Inies­ta, Jor­di Al­ba y Pi­qué, que con to­da se­gu­ri­dad se­rán ti­tu­la­res an­te el ri­val ciu­da­dano en el úl­ti­mo par­ti­do en el que no po­drán en­trar en la lis­ta ni Ar­da Tu­ran ni Aleix Vidal, que de ca­ra a la Co­pa po­drán fi­nal­men­te de­bu­tar con la ca­mi­se­ta bar­ce­lo­nis­ta.

En el Espanyol el gran pro­ble­ma pa­ra Gal­ca se­rá la ba­ja de Víc­tor Sánchez por le­sión. Por con­tra, el téc­ni­co ru­mano re­cu­pe­ra a Diop.

La idea de Gal­ca es la de ju­gar­le sin mie­do al Barcelona y en la me­di­da de lo po­si­ble dispu­tar­le el ba­lón. En es­te sen­ti­do, la se­gu­ri­dad de los de­fen­sas a la ho­ra de sa­car el ba­lón ju­ga­do de­be­rá de ser cla­ve, pues cual­quier des­pis­te en es­ta fa­se del jue­go an­te el Barcelona es mor­tal de ne­ce­si­dad.

En ata­que, de nue­vo vol­ve­rán a dispu­tar­se dos pues­tos en­tre tres ju­ga­do­res. To­do apun­ta a que de sa­li­da ju­ga­rán Cai­ce­do y Asen­sio de­jan­do a Ge­rard en el ban­qui­llo en es­te pri­mer ac­to de una se­rie de par­ti­dos que pro­me­te ser apa­sio­nan­te.

Ilu­sión El nue­vo es­ti­lo de Gal­ca, ar­ma

de do­ble fi­lo pa­ra los

pe­ri­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.