Bur­gui: “Pi­qué de­ja mu­cho que desear co­mo per­so­na”

El ex­tre­mo pe­ri­co cal­dea el der­bi

AS (Las Palmas) - - ESPANYOL-BARCELONA - IVÁN MO­LE­RO /

Ce­di­do por el Real Ma­drid al Espanyol es­ta tem­po­ra­da, Jorge Fran­co ‘Bur­gui’ es de los que no se muer­den la len­gua. Cri­ti­có su si­tua­ción en la plan­ti­lla cuan­do Ser­gio Gon­zá­lez aún era el en­tre­na­dor —ha par­ti­ci­pa­do en 13 jor­na­das, pe­ro nin­gu­na co­mo ti­tu­lar— y aho­ra ha mos­tra­do abier­ta­men­te su opi­nión so­bre Ge­rard Pi­qué, con el que es­ta tar­de se ve­rá las ca­ras en Cor­ne­llà.

Pre­gun­ta­do en ‘De­por­tes Cua­tro’ acer­ca de con qué ju­ga­dor del Barcelona no se iría a ce­nar, Bur­gui se­ña­ló al cen­tral del Barcelona. Y lo ra­zo­nó, tan la­có­ni­co co­mo con­tun­den­te: “Pi­qué es un buen fut­bo­lis­ta, pe­ro de­ja mu­cho que desear co­mo per­so­na”. Jus­to an­tes, el ex­tre­mo pe­ri­co ha­bía de­cla­ra­do que sí iría “a to­mar al­go” con Da­ni Al­ves, otro de los ju­ga­do­res más con­tro­ver­ti­dos del Ba­rça, “por­que siem­pre es­tá de bro­ma, co­mo yo”. A Bur­gui cla­ra­men­te no de­bie­ron de agra­dar­le las úl­ti­mas po­lé­mi­cas ge­ne­ra­das en torno a Pi­qué, co­mo cuan­do ca­li­fi­có al ma­dri­dis­ta Álvaro Ar­be­loa co­mo “cono-ci­do” o los emo­ti­co­nos que em­pleó en la red so­cial Twit­ter tras la ali­nea­ción in­de­bi­da de De­nis Cherys­hev en la Co­pa por par­te del club blan­co.

De he­cho, Bur­gui no es­con­dió en la en­tre­vis­ta de Cua­tro su pre­di­lec­ción por el tri­den­te del Real Ma­drid —Ba­le, Ben­ze­ma y Cris­tiano— por de­lan­te del cu­lé. “En­tre­né y aprendí de ellos”, jus­ti­fi­có. Sin em­bar­go, tam­bién re­par­tió ha­la­gos pa­ra Lio­nel Mes­si, de quien en­vi­dia su pier­na iz­quier­da, pa­ra el “uno con­tra uno” de Ney­mar y pa­ra Luis Suá­rez, por “la ra­za” del uru­gua­yo.

Sin­ce­ri­dad El ata­can­te, ce­di­do por el Real Ma­drid, pre­fie­re la BBC al tri­den­te cu­lé

CON­TUN­DEN­TE. Bur­gui no se mor­dió la len­gua en sus opi­nio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.