Pla­ti­ni desafía a la FIFA al asis­tir a un pre­mio a Mes­si

Su pre­sen­cia en Du­bai se­rá juz­ga­da por el Co­mi­té Éti­co

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL - J. MA­RO­TO

Pla­ti­ni se arries­ga a una nue­va san­ción de la FIFA por desafiar a la or­ga­ni­za­ción al acu­dir a los Glo­be Soc­cer Awards en Du­bai, don­de ade­más par­ti­ci­pó en una con­fe­ren­cia so­bre fút­bol. El ex­pre­si­den­te de la UEFA ha si­do in­ha­bi­li­ta­do por ocho años por el Co­mi­té de Éti­ca “pa­ra to­do ac­to re­la­cio­na­do con el fút­bol”, pe­se a lo que acu­dió a Du­bai don­de fue­ron pre­mia­dos Mes­si y Pir­lo.

Mi­chel Pla­ti­ni ha re­cu­rri­do la san­ción de la FIFA, que ha ca­ta­lo­ga­do co­mo “frau­de de ley”, y ya ha in­ter­pues­to un re­cur­so an­te el Co­mi­té de Ape­la­ción. Sus abo­ga­dos se han que­ja­do de que la pro­pia FIFA no les ha­ya per­mi­ti­do pre­sen­tar sus ale­ga­cio­nes di­rec­ta­men­te al TAS ya que en­tien­den que es­to va a re­tra­sar to­do el pro­ce­so. Pla­ti­ni ne­ce­si­ta una re­so­lu­ción a su ca­so an­tes del pró­xi­mo día 26, fe­cha en la que ven­ce el pla­zo pa­ra va­li­dar su can­di­da­tu­ra a la pre­si­den­cia de la FIFA. Si Pla­ti­ni no con­si­gue que le re­ti­ren la in­ha­bi­li­ta­ción an­tes del día 26 de enero no po­drá pre­sen­tar­se a la su­ce­sión de Blat­ter el 26 de fe­bre­ro.

Por eso al fran­cés no le ayu­da su pre­sen­cia en Du­bai, en lo se en­tien­de co­mo un ac­to de re­bel­día an­te la in­ha­bi­li­ta­ción con la que le ha cas­ti­ga­do

Prohi­bi­do Dio una con­fe­ren­cia y se hi­zo fo­tos con ju­ga­do­res y afi­cio­na­dos

la FIFA. Un miem­bro del Co­mi­té Éti­co ya ha ad­ver­ti­do que el ór­gano dis­ci­pli­na­rio “es­tu­dia­rá lo que Pla­ti­ni hi­zo en Du­bai y si es­to va con­tra su in­ha­bi­li­ta­ción. En tal ca­so se to­ma­rán las me­di­das ade­cua­das”. Po­li­cía. Por otra par te, el ex­pre­si­den­te de la FIFA, Jo­seph Blat­ter, ha pre­sen­ta­do una de­nun­cia an­te la po­li­cía sui­za al re­ci­bir “ame­na­zas de muer­te” anó­ni­mas. El di­ri­gen­te, que tam­bién ha si­do san­cio­na­do con ocho años de in­ha­bi­li­ta­ción, no po­drá es­tar el pró­xi­mo día 11 por ese mo­ti­vo en la en­tre­ga del Ba­lón de Oro en el Pa­la­cio de Con­gre­sos de Zú­rich. Blat­ter ha di­cho que se sien­te “trai­cio­na­do por la pro­pia FIFA” y es­tá dis­pues­to “a lle­gar has­ta el fi­nal pa­ra lim­piar mi nom­bre”. Co­mo Pla­ti­ni, tam­bién re­cha­za el cas­ti­go de la Co­mi­sión de Éti­ca y sos­tie­ne que só­lo el Con­gre­so de la FIFA pue­de re­ti­rar­le del car­go “por­que fue el ór­gano que me eli­gió”.

ACO­RRA­LA­DO. Pla­ti­ni, a su sa­li­da del TAS en la que se ra­ti­fi­có su in­ha­bi­li­ta­ción en UEFA y FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.