Flo­ren­tino des­pi­de a Be­ní­tez y po­ne a Zi­da­ne

De­jó de ver en él la so­lu­ción y se afe­rra al ca­ris­ma del mar­se­llés

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA - M. RUIZ - M. SAINZ

Flo­ren­tino “To­ma­mos una di­fí­cil de­ci­sión; Be­ní­tez es una gran per­so­na” Zi­da­ne “Voy a tra­ba­jar pa­ra in­ten­tar que al fi­nal del año el equi­po ga­ne al­go”

Flo­ren­tino des­ti­tu­yó ayer a Be­ní­tez 215 días des­pués de pre­sen­tar­lo. Com­pa­re­ció an­te los me­dios sin que hu­bie­ra ras­tro del ce­sa­do, pe­ro sí en com­pa­ñía de Zi­da­ne, que se ha­rá car­go del Ma­drid a par­tir de aho­ra. Ra­mis, que en­tre­na­ba al Ju­ve­nil A, co­ge el Cas­ti­lla. So­la­ri pa­sa al Ju­ve­nil A y Gu­ti al B. “He­mos to­ma­do una di­fí­cil de­ci­sión”, di­jo Flo­ren­tino. “Quie­ro de­jar cla­ro que es­ta­mos an­te un gran pro­fe­sio­nal y una mag­ní­fi­ca per­so­na. Agra­dez­co su de­di­ca­ción”. Y con­ti­nuó: “Zi­da­ne es una de las fi­gu­ras más gran­des de la his­to­ria del fút­bol. Sa­be lo que sig­ni­fi­ca es­tar al fren­te de la pri­me­ra plan­ti­lla. Es cons­cien­te de lo du­ro y apa­sio­nan­te que es. Co­no­ce a mu­chos de es­tos ju­ga­do­res pues lo­gra­ron con él la Dé­ci­ma”.

Be­ní­tez te­nía las ho­ras con­ta­das des­de que en el Clásico del 21 de no­viem­bre (0-4) el Ber­na­béu gri­ta­ra “¡Flo­ren­tino di­mi­sión!”. Y a pe­sar de eso lle­gó a ra­ti­fi­car­lo has­ta en tres oca­sio­nes. La pri­me­ra en su com­pa­re­cen­cia pú­bli­ca tras el Clásico, el 23 de no­viem­bre: “Be­ní­tez es la so­lu­ción. Tie­ne nues­tra to­tal con­fian­za. Na­die le ha cues­tio­na­do en la Jun­ta. Hay que de­jar­le tra­ba­jar”. La se­gun­da des­pués del ri­dícu­lo de la ali­nea­ción in­de­bi­da an­te el Cá­diz: “Me en­can­ta Zi­da­ne, se es­tá pre­pa­ran­do pa­ra ser un buen en­tre­na­dor, pe­ro te­ne­mos a Be­ní­tez, que lo es­tá ha­cien­do bien. Hay que de­jar­le tra­ba­jar”. Y la ter­ce­ra y más re­cien­te (ha­ce só­lo 19 días) des­pués de la de­rro­ta an­te el Vi­lla­rreal (1-0) en una en­tre­vis­ta en El Lar­gue­ro. Fue el 17 de di­ciem­bre y se mos­tró con­tun­den­te: “Be­ní­tez no es el pro­ble­ma, es la so­lu­ción. Só­lo con­tem­pla­mos que si­ga. No lo cam­bia­ré por Zi­da­ne, que se­rá un gran en­tre­na­dor, pe­ro no to­ca hoy”. Des­pués de tan in­sis­ten­te de­fen­sa a Be­ní­tez...

Cua­tro días des­pués de ir a El Lar­gue­ro, Flo­ren­tino or­de­nó una en­cues­ta te­le­fó­ni­ca en­tre los so­cios del club en los que les pre­gun­ta­ba, en de­fi­ni­ti­va, so­bre la con­ti­nui­dad de Be­ní­tez y su su­ce­sor, un he­cho de­mo­le­dor pa­ra el aho­ra ce­sa­do. Las al­ter­na­ti­vas a Be­ní­tez que se ofre­cían en la en­cues­ta eran An­ce­lot­ti, Guar­dio­la, Wen­ger, Pe­lle­gri­ni, Mou­rin­ho o Zi­da­ne. Só­lo Mou­rin­ho (re­cién des­pe­di­do del

Chel­sea) y Zi­da­ne es­ta­ban dis­po­ni­bles. Coin­ci­dien­do con la rea­li­za­ción de esa en­cues­ta, en la no­che del 22 de di­ciem­bre, De la Mo­re­na in­for­mó en El Lar­gue­ro que Be­ní­tez ya no es­ta­ría an­te la Real y que Mou­rin­ho po­dría ser su sus­ti­tu­to. Tras es­te glo­bo son­da lan­za­do por el pre­si­den­te, Be­ní­tez se sen­tó en el ban­qui­llo an­te la Real y tam­bién en Mes­ta­lla, pe­ro el Va­len­cia ter­mi­nó sien­do su ver­du­go, co­mo lo fue cu­rio­sa­men­te ha­ce 20 años cuan­do fue des­ti­tui­do en Va­lla­do­lid tras per­der 2-5 en Zo­rri­lla an­te los ches.

Be­ní­tez ha­bló de una cam­pa­ña con­tra Flo­ren­tino, con­tra el Ma­drid y con­tra él mis­mo. Pe­ro era el pre­si­den­te quien ha­cía cam­pa­ña con­tra Be­ní­tez con una en­cues­ta en la que que­ría sa­lir de du­das pa­ra ele­gir a su su­ce­sor: Mou­rin­ho o Zi­da­ne.

Es fi­nal­men­te Zi­da­ne, que hoy ha­bla­rá an­te los me­dios a las 13:30 ho­ras, quien co­ge las rien­das del Ma­drid con 43 años. El pri­mer téc­ni­co fran­cés en la his­to­ria del Ma­drid. De la ac­tual plan­ti­lla blan­ca, só­lo ha coin­ci­di­do (un año) con Ser­gio Ra­mos co­mo ju­ga­dor en ac­ti­vo. Hoy di­ri­gi­rá su pri­mer en­tre­na­mien­to, a puer­ta abier­ta (una tra­di­ción en Na­vi­dad) en el Al­fre­do Di Sté­fano. Pre­ci­sa­men­te es­te he­cho fue va­lo­ra­do tam­bién por Flo­ren­tino, te­me­ro­so de que lo que de­bía ser una fiesta se con­vir­tie­ra en un ple­bis­ci­to con­tra Be­ní­tez y él mis­mo. Los pi­tos al téc­ni­co ce­sa­do han si­do cons­tan­tes des­de el 0-4 del Clásico y el gri­to de “¡Flo­ren­tino di­mi­sión!” ha ron­da­do des­de en­ton­ces al pre­si­den­te, que ayer es­tu­vo acom­pa­ña­do de una jun­ta mer­ma­da en sus efec­ti­vos. Fue­ron Eduar­do Fer­nán­dez De Blas, José Ma­nuel Ote­ro Las­tres, En­ri­que Pé­rez (su her­mano), Sánchez Ber­nal, Gu­mer­sin­do San­ta­ma­ría, Je­ró­ni­mo Fa­rré, Santiago Agua­do, En­ri­que Sánchez, Ma­nuel Ce­re­zo y Raúl Ron­da. Fal­ta­ron los vi­ce­pre­si­den­tes Fer­nán­dez Ta­pias y Pe­dro Ló­pez Ji­mé­nez, así co­mo los vo­ca­les Án­gel Luis He­ras, Luis Mon­te­jano y Ni­co­lás Mar­tín-Sanz. José Án­gel Sánchez se que­dó en un dis­cre­to se­gun­do plano y no po­só en la fo­to de familia con Zi­da­ne, que sí es­tu­vo acom­pa­ña­do de su familia al com­ple­to. “Quie­ro agra­de­cer al club y al pre­si la opor­tu­ni­dad de en­tre­nar a es­te equi­po. Es el me­jor club y la me­jor afi­ción del mun­do. Voy a in­ten­tar ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble pa­ra que el equi­po al fi­nal del año ga­ne al­go. Yo creo que va a sa­lir to­do bien. Lo im­por­tan­te es em­pe­zar a tra­ba­jar. Es­toy emo­cio­na­do, más que cuan­do fir­mé co­mo ju­ga­dor. Voy a po­ner to­do el co­ra­zón por el club”.

El bai­le Ra­mis co­ge el Cas­ti­lla, So­la­ri el Ju­ve­nil A y Gu­ti el Ju­ve­nil B

NUE­VA ÉPO­CA. Zi­da­ne, ayer en el Ber­na­béu, en la pre­sen­ta­ción co­mo nue­vo téc­ni­co del Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.