AS (Las Palmas)

Frases de hace siete meses que han ido a la papelera

Lo que dijo Florentino sobre Benítez el 3 de junio

- POR T0MÁS RONCERO

El famoso impulso. “Necesitába­mos un impulso tras el desgaste sufrido por el equipo desde enero. La competenci­a en el fútbol es cada vez más fuerte. Como todo sabemos, la exigencia en el Real Madrid es máxima y nuestra historia nos ha enseñado que nada es suficiente y que tenemos que trabajar para mejorar nuestras virtudes. Por eso, comenzamos hoy esta nueva etapa con el convencimi­ento pleno de que la llegada de nuestro nuevo entrenador nos hará más fuertes”.

ADN blanco. “Para iniciar un nuevo tiempo está nuestro entrenador, que respira fútbol, profesiona­lidad y madridismo desde niño. Es un hombre de la casa y tiene el corazón madridista. Él deseaba y soñaba con este reto desde hace años, y ese momento ha llegado ya. Rafa conoce la leyenda de este club y es un verdadero hombre de la casa. Se formó aquí como jugador y como técnico. De los 13 a los 20 años formó parte de nuestra cantera y luego durante nueve temporadas estuvo en los banquillos de las categorías inferiores. Ahora tienes la responsabi­lidad de dirigir al Madrid. Tu corazón es madridista y los anhelos de los seguidores dependen de ti. Cuentas con el apoyo de la institució­n y el aliento de nuestra afición”.

Táctica. “Benítez es brillante en la preparació­n de los partidos. Es de alabar su trabajo, su calidad, su esfuerzo y su pasión por este deporte. Rafa hace del método una de las principale­s herramient­as de su trabajo. Sabe comunicars­e con los jugadores y es conocido por su brillante preparació­n de los partidos. Rafa, llegas a un club que rechaza la autocompla­cencia y que tiene un hambre insaciable de victorias. Desde ahora, contamos con uno de los mejores entrenador­es del mundo”.

Entregado a Rafa. “Nadie mejor que tú para saber lo que simboliza en el fútbol este escudo y este estadio. Rafa, bienvenido a tu casa”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain