Fra­ses de ha­ce sie­te me­ses que han ido a la pa­pe­le­ra

Lo que di­jo Flo­ren­tino so­bre Be­ní­tez el 3 de ju­nio

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - POR T0MÁS RON­CE­RO

El fa­mo­so im­pul­so. “Ne­ce­si­tá­ba­mos un im­pul­so tras el des­gas­te su­fri­do por el equi­po des­de enero. La com­pe­ten­cia en el fút­bol es ca­da vez más fuer­te. Co­mo to­do sa­be­mos, la exi­gen­cia en el Real Ma­drid es má­xi­ma y nues­tra his­to­ria nos ha en­se­ña­do que na­da es su­fi­cien­te y que te­ne­mos que tra­ba­jar pa­ra me­jo­rar nues­tras vir­tu­des. Por eso, co­men­za­mos hoy es­ta nue­va eta­pa con el con­ven­ci­mien­to pleno de que la lle­ga­da de nues­tro nue­vo en­tre­na­dor nos ha­rá más fuer­tes”.

ADN blan­co. “Pa­ra ini­ciar un nue­vo tiem­po es­tá nues­tro en­tre­na­dor, que res­pi­ra fút­bol, pro­fe­sio­na­li­dad y ma­dri­dis­mo des­de ni­ño. Es un hom­bre de la ca­sa y tie­ne el co­ra­zón ma­dri­dis­ta. Él desea­ba y so­ña­ba con es­te re­to des­de ha­ce años, y ese mo­men­to ha lle­ga­do ya. Ra­fa co­no­ce la le­yen­da de es­te club y es un ver­da­de­ro hom­bre de la ca­sa. Se for­mó aquí co­mo ju­ga­dor y co­mo téc­ni­co. De los 13 a los 20 años for­mó par­te de nues­tra can­te­ra y lue­go du­ran­te nue­ve tem­po­ra­das es­tu­vo en los ban­qui­llos de las ca­te­go­rías in­fe­rio­res. Aho­ra tie­nes la res­pon­sa­bi­li­dad de di­ri­gir al Ma­drid. Tu co­ra­zón es ma­dri­dis­ta y los an­he­los de los se­gui­do­res de­pen­den de ti. Cuen­tas con el apo­yo de la ins­ti­tu­ción y el alien­to de nues­tra afi­ción”.

Tác­ti­ca. “Be­ní­tez es bri­llan­te en la pre­pa­ra­ción de los par­ti­dos. Es de ala­bar su tra­ba­jo, su ca­li­dad, su es­fuer­zo y su pa­sión por es­te de­por­te. Ra­fa ha­ce del mé­to­do una de las prin­ci­pa­les he­rra­mien­tas de su tra­ba­jo. Sa­be co­mu­ni­car­se con los ju­ga­do­res y es co­no­ci­do por su bri­llan­te pre­pa­ra­ción de los par­ti­dos. Ra­fa, lle­gas a un club que re­cha­za la au­to­com­pla­cen­cia y que tie­ne un ham­bre in­sa­cia­ble de vic­to­rias. Des­de aho­ra, con­ta­mos con uno de los me­jo­res en­tre­na­do­res del mun­do”.

En­tre­ga­do a Ra­fa. “Na­die me­jor que tú pa­ra sa­ber lo que sim­bo­li­za en el fút­bol es­te es­cu­do y es­te es­ta­dio. Ra­fa, bien­ve­ni­do a tu ca­sa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.