Per­dó­nen­me, me voy a po­ner sen­ti­men­tal...

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - FRÉ­DÉ­RIC HERMEL

Me van a per­do­nar. Voy a qui­tar­me la cha­que­ta de pe­rio­dis­ta y me voy a po­ner sen­ti­men­tal por un mo­men­to. Ayer vi­ví uno de los días más in­ten­sos de mi vi­da. Ayer re­cor­dé con emo­ción mi pri­mer en­cuen­tro con el hom­bre que, aho­ra, tie­ne la du­ra mi­sión de de­vol­ver­le la ilu­sión al ma­dri­dis­mo. Fue en ju­lio de 2001, en la an­ti­gua ciu­dad de­por­ti­va. Me acer­qué a Zi­da­ne pa­ra pre­sen­tar­me y le di­je: “Ho­la Zi­ne­di­ne, soy el co­rres­pon­sal de L’Equi­pe. Creo que a par­tir de aho­ra nos va­mos a ver mu­cho…”. “Pues sí”, me con­tes­tó. “Es muy po­si­ble que pa­se­mos mu­cho tiem­po jun­tos”. En aquel mo­men­to, nin­guno de los dos ima­gi­na­ba que, ca­si quin­ce años des­pués, mi com­pa­trio­ta se­ría el nue­vo en­tre­na­dor del club más gran­de del mun­do.

Me ima­gino que muy po­cos ma­dri­dis­tas tie­nen du­das de que Zi­zou sea el hom­bre idó­neo pa­ra re­mon­tar el vue­lo. Pe­ro, por si aca­so, quie­ro com­par­tir con ellos el co­no­ci­mien­to que ten­go de la per­so­na y del pro­fe­sio­nal que des­de hoy se va a sen­tar en el ban­qui­llo. Zi­da­ne es una de las per­so­nas más ho­nes­tas, más fie­les, más ri­gu­ro­sas y más tra­ba­ja­do­ras que he co­no­ci­do en mi vi­da. Con él, no ha­brá ma­las sor­pre­sas. Te ha­bla a la ca­ra y siem­pre te di­ce lo que pien­sa. Lo me­jor que le pue­de pa­sar a un ves­tua­rio es que un hom­bre de es­te ca­li­bre es­té al man­do. Pe­ro, so­bre to­do, es un ga­na­dor na­to, un “com­pe­ti­dor” co­mo le gus­ta des­cri­bir­se a sí mis­mo. ¿Y quién es el club más ga­na­dor del mun­do? El Ma­drid, por su­pues­to. Así que no pue­de ha­ber me­jor pa­re­ja.

SAL­TO. Tras tem­po­ra­da y me­dia en el Cas­ti­lla, Zi­da­ne lle­ga al pri­mer equi­po con 43 años, seis me­ses y diez días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.