Sa­ra­bia es­can­cia al Spor­ting

Hi­zo un gol, dio el otro y fa­bri­có el pe­nal­ti que fa­lló León

AS (Las Palmas) - - SPORTING-GETAFE - JAVIER HER­NÁN­DEZ

Sa­ra­bia lo fue to­do: creó la ju­ga­da del pe­nal­ti que fa­lló Pe­dro León, y lue­go, en dos mi­nu­tos, bo­tó la fal­ta pa­ra que Ca­la ano­ta­se el 1-1 y él mis­mo fir­mó el 1-2. To­da­vía le dio tiem­po a brin­dar­le el 1-3 a Víc­tor (73’), pe­ro no le sa­có pro­ve­cho. Sa­ra­bia, aquel ni­ño que de­bu­tó en el Real Ma­drid sus­ti­tu­yen­do a Cris­tiano Ro­nal­do, es­can­ció el so­li­to al Spor­ting. Pri­me­ra vic­to­ria fue­ra de ca­sa del Getafe y el equi­po de Abe­lar­do en pues­tos de des­cen­so, con to­dos los mie­dos que eso con­lle­va en un equi­po tan jo­ven co­mo el su­yo.

El pri­mer acer­ca­mien­to del Spor­ting lle­gó des­de fue­ra del cam­po, con­cre­ta­men­te des­de un sa­que de ban­da de Luis Her­nán­dez, un es­pe­cia­lis­ta en po­ner el ba­lón con las ma­nos a la mis­ma dis­tan­cia que otros con el pie. El se­gun­do acer­ca­mien­to fue igual. El ter­ce­ro fue gol.

En el 16’, un brio­so Jony mon­tó una con­tra que Gue­rre­ro pro­fun­di­zó has­ta des­ar­ti­cu­lar al Getafe en de­fen­sa. Qui­so ha­bi­li­tar a Sa­na­bria, que es­ta­ba so­lo. La in­ten­ción era bue­na pe­ro el in­ten­to fue ma­lo, aun­que le sa­lió bien. Ver­gi­ni le adi­vi­nó la idea e in­ter­cep­tó su pa­se, pe­ro el re­cha­ce de­jó a Gue­rre­ro aún más li­bre. Ce­sión a Sa­na­bria y gol.

El Getafe no en­con­tró su si­tio en el par­ti­do has­ta pa­sa­da la me­dia ho­ra. En reali­dad, la me­jor noticia pa­ra el Getafe en la pri­me­ra par­te fue que só­lo per­día 1-0.

Tras el des­can­so, Sa­ra­bia de­ci­dió per­so­nal­men­te que aque­llo no le gus­ta­ba na­da, y lo cam­bió. En el 55’ hi­zo la ju­ga­da que aca­bó en pe­nal­ti de Me­ré (pu­do ver la ro­ja) a Ste­fan. Lan­zó Pe­dro León y pa­ró el pos­te. Sa­ra­bia se vino arri­ba. La en­tra­da de Wan­der­son por Pe­dro León tam­bién le hi­zo bien al equi­po de Es­cri­bá, y de una fal­ta al bra­si­le­ño sur­gió el 1-1, gra­cias a que Ca­la es­ta­ba muy des­aten­di­do por los cen­tra­les spor­tin­guis­tas. Par­ti­do nue­vo. Dos mi­nu­tos des­pués, Sa­ra­bia con­se­guía el 1-2. Par­ti­do li­qui­da­do.

El Spor­ting si­gue en des­cen­so, con

los mie­dos que eso con­lle­va en un equi­po tan jo­ven

La me­jor noticia pa­ra el Getafe en la pri­me­ra par­te fue com­pro­bar que só­lo

per­día 1-0

SI­ME­TRÍA POR AL­TO. Sa­ra­bia y Mas­ca­rell le­van­tan la pier­na ca­si si­mé­tri­ca­men­te pa­ra lle­gar al ba­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.