AS (Las Palmas)

Dolorosa derrota en una cabalgata de infortunio­s

El Alcorcón se dispara en la clasificac­ión con esta victoria

- MANOJ DASWANI

La falta de intensidad, la esquiva fortuna y algún error grosero condenaron al Tenerife a su segunda derrota consecutiv­a y a la zozobra de convivir otra vez con las urgencias. Su oponente, mientras, se dispara en la clasificac­ión y empieza a soñar. Embalado, el Alcorcón cerró el triunfo en un abrir y cerrar de ojos. Antes del descanso, el envite ya pareció sentenciad­o.

El entrenador blanquiazu­l cambió de sistema y alineación para el primer par tido del año. Tras el descalabro de Valladolid optó por dos pivotes en vez de tres –jugaron Vitolo y Aitor Sanz- y alineó a Cristo como escudero de Anthony Lozano.

El nuevo guión buscaba hasta cuatro estiletes ofensivos para ir a por el Alcorcón, que venía a la Isla en busca del botín necesario para instalarse de nuevo en la zona noble. Y lo hizo repletos de la actitud que le faltó ayer a los locales.

El caso es que al Tenerife se le atragantó el cambio de sistema y le costó horrores conectar con sus delanteros. Agazapado y con el orden como bandera, esperó el Alcorcón a que llegara su momento.

No fue un partido vistoso. Ni mucho menos. Así que parecía claro que iba a definirse en los pequeños detalles. El 0-1 lo cambió todo. Fue además un mazazo psicológic­o, al borde del descanso, fatídico para un Tenerife hasta entonces inoperante. Habría habido margen de maniobra si no llega a renglón seguido –y sin tiempo para asimilarlo- otro golpe de marca mayor. Sale Dani a por el propio Plano y hace un penalti clamoroso. El segundo gol (de David Rodríguez) sí fue definitivo.

Para desgracia y enfado del Heliodoro, la decoración varió demasiado tarde. Lozano aprovechó una buena opción para recortar distancias y dar vida al partido. Pero el empate no llegó y el Tenerife acabó desquiciad­o. El nuevo año le dejó carbón.

Los madrileños acudieron repletos de la actitud que les faltó ayer a los

locales

 ??  ?? MAL ARRANQUE DE 2016 . El CD Tenerife no pudo empezar bien el año y perdió en la noche de ayer en el Heliodoro ante el Alcorcón.
MAL ARRANQUE DE 2016 . El CD Tenerife no pudo empezar bien el año y perdió en la noche de ayer en el Heliodoro ante el Alcorcón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain