El Ma­drid firma su peor arran­que en diez años

Lle­va 10 de­rro­tas en 28 par­ti­dos En 2006 su ba­lan­ce era 14-14

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - NACHO ALBARRÁN

Tras la de­rro­ta el pa­sa­do do­min­go en Vitoria an­te el Bas­ko­nia, el Ma­drid acu­mu­la ya 10 en los 28 par­ti­dos ofi­cia­les que ha dispu­tado es­ta tem­po­ra­da. Es su peor arran­que en diez años, des­de la cam­pa­ña 2005-06 don­de ha­bía per­di­do 14 a las mis­mas al­tu­ras.

Los efec­tos de una pre­tem­po­ra­da cor­ta en tiem­po y efec­ti­vos —ocho ju­ga­do­res se in­cor­po­ra­ron tar­de tras dispu­tar cam­peo­na­tos con sus se­lec­cio­nes—; las le­sio­nes de Tay­lor, Ma­ciu­lis, Thomp­kins, Rudy, Noi­cio­ni y Llull; los cam­bios obli­ga­dos en la plan­ti­lla, con las sa­li­das del re­tor­na­do Ri­vers y de Slaugh­ter por pro­ble­mas con sus pa­sa­por­tes, que han pro­vo­ca­do des­ajus­tes en el jue­go; la du­re­za del gru­po de la pri­me­ra fa­se de la Euroliga... Son al­gu­nas de las ra­zo­nes del mal ini­cio de tem­po­ra­da del Real Ma­drid tras una cam­pa­ña his­tó­ri­ca en la que ga­nó to­dos los tí­tu­los que dis­pu­tó. El equi­po de Pa­blo La­so firma su peor arran­que en diez años: 10 de­rro­tas en 28 par­ti­dos. En la 2005-06 su ba­lan­ce con los mis­mos en­cuen­tros ju­ga­dos era 14-14.

Por aquel en­ton­ces, el con­jun­to blan­co, en­tre­na­do por Bo­zi­dar Malj­ko­vic, y en el que ya ju­ga­ba Felipe Re­yes, jun­to a Bu­llock, Her­ve­lle y Si­na­no­vic, en­tre otros, tam­bién tu­vo pro­ble­mas de cu­pos pa­ra for­mar una plan­ti­lla en la que fue­ron da­dos de ba­ja en mi­tad del cur­so Ra­ko­ce­vic, To­mas, Ge­la­ba­le y Óscar Gon­zá­lez. El re­sul­ta­do, un ros­co, eli­mi­na­do por el Bas­ko­nia en la Su­per­co­pa y en la Co­pa, y por el Ba­rça en los pla­yoffs de la Euroliga y de la Li­ga. Es­te año la tra­yec­to­ria aún no es alar­man­te y ya hay un tro­feo más en las vi­tri­nas del club, la Co­pa In­ter­con­ti­nen­tal. Tras caer en la Su­per­co­pa con­tra el Uni­ca­ja, el Real es­tá en dis­po­si­ción de con­quis­tar otros tres si no hay más le­sio­nes y lo­gra recuperar las fuer­zas y, por en­de, su ha­bi­tual ni­vel de jue­go. Con­fian­za. Al con­tra­rio que lo su­ce­di­do en la sec­ción de fút­bol con la des­ti­tu­ción de Ra­fa Be­ní­tez, en la de ba­lon­ces­to la con­fian­za en Pa­blo La­so es ab­so­lu­ta. El téc­ni­co vi­to­riano fue re­no­va­do ha­ce dos se­ma­nas has­ta 2018 y le ava­lan diez tí­tu­los en seis tem­po­ra­das. Com­pet. Ri­val Re­sult. Li­ga Bas­ko­nia 86-80 Li­ga Barcelona 84-91 Euroliga Estrella Ro­ja 94-88 Euroliga Khim­ki 82-85 Euroliga Es­tras­bur­go 93-86 Euroliga Fe­ner­bahçe 77-66 Euroliga Khim­ki 84-70 Li­ga Va­len­cia 82-88 Su­per­co­pa Uni­ca­ja 94-79 In­ter­cont. Bau­ru 91-90

*En ne­gri­ta, par­ti­dos de ca­sa

DE­CEP­CIÓN. Ri­vers, No­cio­ni, Tay­lor, Willy Her­nan­gó­mez... con ca­ras se­rias tras la de­rro­ta en Vitoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.