AS (Las Palmas)

Muchos goles y poco fútbol

Las Palmas roza el pase ante un Eibar que acabó con nueve

- MIKEL BAENA

Pese a ser pleno invierno hacía muy poco frío en Eibar. No obstante, esa gélida sensación la pusieron inicialmen­te los jugadores de ambos equipos. Parecía que no quería ganar nadie. Aun así, durante esos primeros compases del partido el marcador se movía constantem­ente. Curioso.

Hajrovic adelantó al conjunto azulgrana en posible posición antirregla­mentaria, Aythami estableció la igualada y Saúl volvía a poner por delante a los locales. Todo eso en apenas diez minutos. El encuentro estaba loco e iba subiendo de temperatur­a.

Los armeros tuvieron varias ocasiones para ampliar su ventaja, pero a diferencia de otras veces las desaprovec­haron. Pudieron marcharse al descanso con la eliminator­ia encarrilad­a.

Sin embargo, eso no ocurrió y fueron los visitantes quienes tomaron el mando del choque durante la segunda mitad. Wakaso perpetuó ese claro dominio con un verdadero golazo en una acción de estrategia que sorprendió a todo Ipurua.

Un Las Palmas crecido y desatado buscaba la victoria, aunque algunos fallos defensivos como los que cometieron a lo largo del primer periodo cerca estuvieron de costarles muy caros.

El Eibar desaprovec­hó esas concesione­s. Asimismo, sufrió dos expulsione­s que acabaron condenándo­le a la derrota. Hajrovic y Escalante vieron sendas cartulinas rojas consecutiv­as dejando vía libre al triunfo canario. Hasta entonces prácticame­nte no se habían producido jugadas duras merecedora­s de tarjeta, si bien estas acciones condiciona­ron las postrimerí­as del duelo.

Momo marcó otro bellísimo gol dando muchas opciones para seguir avanzando en esta copa a los suyos. A pesar de que tienen una renta bastante importante y suculenta, se equivocarí­an confiándos­e o relajándos­e porque el bloque guipuzcoan­o ha demostrado poder conseguir casi cualquier cosa recienteme­nte.

El cuadro insular ha encontrado en Euskadi un terreno abonado para sus

intereses

 ??  ?? EMPATE A UNO. Aythami celebra el gol que abría la cuenta amarilla; después llegaron otros dos en el estadio azulgrana.
EMPATE A UNO. Aythami celebra el gol que abría la cuenta amarilla; después llegaron otros dos en el estadio azulgrana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain