Mu­chos go­les y po­co fút­bol

Las Pal­mas ro­za el pa­se an­te un Ei­bar que aca­bó con nue­ve

AS (Las Palmas) - - EIBAR-LAS PALMAS - MI­KEL BAE­NA

Pe­se a ser pleno in­vierno ha­cía muy po­co frío en Ei­bar. No obs­tan­te, esa gé­li­da sen­sa­ción la pu­sie­ron ini­cial­men­te los ju­ga­do­res de am­bos equi­pos. Pa­re­cía que no que­ría ga­nar na­die. Aun así, du­ran­te esos pri­me­ros com­pa­ses del par­ti­do el mar­ca­dor se mo­vía cons­tan­te­men­te. Cu­rio­so.

Haj­ro­vic ade­lan­tó al con­jun­to azul­gra­na en po­si­ble po­si­ción an­ti­rre­gla­men­ta­ria, Ayt­ha­mi es­ta­ble­ció la igua­la­da y Saúl vol­vía a po­ner por de­lan­te a los lo­ca­les. To­do eso en ape­nas diez mi­nu­tos. El en­cuen­tro es­ta­ba lo­co e iba su­bien­do de tem­pe­ra­tu­ra.

Los ar­me­ros tu­vie­ron va­rias oca­sio­nes pa­ra am­pliar su ven­ta­ja, pe­ro a di­fe­ren­cia de otras ve­ces las des­apro­ve­cha­ron. Pu­die­ron mar­char­se al des­can­so con la eli­mi­na­to­ria en­ca­rri­la­da.

Sin em­bar­go, eso no ocu­rrió y fue­ron los vi­si­tan­tes quie­nes to­ma­ron el man­do del cho­que du­ran­te la se­gun­da mi­tad. Wa­ka­so per­pe­tuó ese cla­ro do­mi­nio con un ver­da­de­ro go­la­zo en una ac­ción de es­tra­te­gia que sor­pren­dió a to­do Ipu­rua.

Un Las Pal­mas cre­ci­do y desata­do bus­ca­ba la vic­to­ria, aun­que al­gu­nos fa­llos de­fen­si­vos co­mo los que co­me­tie­ron a lo largo del pri­mer pe­rio­do cer­ca es­tu­vie­ron de cos­tar­les muy ca­ros.

El Ei­bar des­apro­ve­chó esas con­ce­sio­nes. Asi­mis­mo, su­frió dos ex­pul­sio­nes que aca­ba­ron con­de­nán­do­le a la de­rro­ta. Haj­ro­vic y Es­ca­lan­te vie­ron sen­das car­tu­li­nas ro­jas con­se­cu­ti­vas de­jan­do vía li­bre al triun­fo ca­na­rio. Has­ta en­ton­ces prác­ti­ca­men­te no se ha­bían pro­du­ci­do ju­ga­das du­ras me­re­ce­do­ras de tar­je­ta, si bien es­tas ac­cio­nes con­di­cio­na­ron las pos­tri­me­rías del duelo.

Mo­mo mar­có otro be­llí­si­mo gol dan­do mu­chas op­cio­nes pa­ra se­guir avan­zan­do en es­ta co­pa a los su­yos. A pe­sar de que tie­nen una ren­ta bas­tan­te im­por­tan­te y su­cu­len­ta, se equi­vo­ca­rían con­fián­do­se o re­la­ján­do­se por­que el blo­que gui­puz­coano ha de­mos­tra­do po­der con­se­guir ca­si cual­quier co­sa re­cien­te­men­te.

El cua­dro in­su­lar ha en­con­tra­do en Eus­ka­di un te­rreno abo­na­do pa­ra sus

in­tere­ses

EM­PA­TE A UNO. Ayt­ha­mi ce­le­bra el gol que abría la cuen­ta ama­ri­lla; des­pués lle­ga­ron otros dos en el es­ta­dio azul­gra­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.