Las elec­cio­nes a la FEF, fi­ja­das pa­ra el 22 de abril

Galán, can­di­da­to co­mo Vi­llar, im­pug­na­rá el re­gla­men­to

AS (Las Palmas) - - FEDERACIÓN - A. MA­TI­LLA /

La Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol hi­zo pú­bli­co ayer el proyecto de re­gla­men­to elec­to­ral que re­gu­la las elec­cio­nes a la Asam­blea Ge­ne­ral, a su Co­mi­sión De­le­ga­da y a la pre­si­den­cia de la RFEF y que que­dan fi­ja­das pa­ra el pró­xi­mo 22 de abril de 2016. Ade­más, pre­sen­tó un anexo que re­gu­la el vo­to de cen­su­ra, a fin de que en el pla­zo de 10 días na­tu­ra­les se reali­cen unas ale­ga­cio­nes que, se­gún ha po­di­do sa­ber es­te dia­rio, lle­ga­rá la pró­xi­ma se­ma­na a tra­vés de Mi­guel Án­gel Galán, di­rec­tor de la es­cue­la de en­tre­na­do­res CENAFE y úni­co can­di­da­to por aho­ra jun­to a Vi­llar que ya ha ma­ni­fes­ta­do su dis­po­si­ción a con­cu­rrir a es­tas elec­cio­nes.

Galán im­pug­na­rá, a tra­vés de un club miem­bro de la Asam­blea, el ca­len­da­rio elec­to­ral pro­pues­to al en­ten­der que es­tá re­dac­ta­do de acuer­do al Có­di­go Elec­to­ral de la FIFA y “sal­tán­do­se a la to­re­ra la Or­den Mi­nis­te­rial (apro­ba­da el pa­sa­do 18 de di­ciem­bre) y al Go­bierno es­pa­ñol”. Lo ha­rá an­te el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la FEF y an­te el Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo del De­por­te (TAD) me­dian­te un in­for­me con to­das las irre­gu­la­ri­da­des, en­tre las que des­ta­ca que la FEF quie­re dar el 9% de re­pre­sen­ta­ción a los en­tre­na­do­res en la Asam­blea y no en­tre el 15% y el 20% co­mo es­tá fi­ja­do por ley. Ade­más, de­nun­cia­rá que Vi­llar “pre­ten­de car­gar­se el vo­to elec­tró­ni­co se­cre­to”, ya que ha fi­ja­do que pri­me el vo­to en la ur­na so­bre el se­cre­to si hay dis­cre­pan­cias, cuan­do la Or­den Mi­nis­te­rial de­ja cla­ro que si un can­di­da­to lo so­li­ci­ta, las elec­cio­nes se ce­le­bra­rán me­dian­te vo­to elec­tró­ni­co se­cre­to sin con­tem­plar el vo­to en una ur­na. Se­gún va­rios ex­per­tos con­sul­ta­dos, Vi­llar (en el car­go des­de 1988) ha obra­do así pa­ra re­co­pi­lar que­jas y po­der ale­gar an­te FIFA in­je­ren­cias gu­ber­na­men­ta­les.

De­nun­cia La opo­si­ción a Vi­llar ve un re­gla­men­to irre­gu­lar que se sal­ta al Go­bierno

Fe­chas. En es­te ca­len­da­rio de la FEF por apro­bar, se ha fi­ja­do que la con­vo­ca­to­ria ofi­cial de elec­cio­nes sea el pró­xi­mo 19 de fe­bre­ro. La pre­sen­ta­ción de can­di­da­tu­ras a la Asam­blea se­ría el 9 de mar­zo y la pro­cla­ma­ción ofi­cial por la Co­mi­sión Elec­to­ral que­da­ría pa­ra el 18 de mar­zo.

Tam­bién es vox po­pu­li que Te­bas es­tá tra­ba­jan­do pa­ra pre­sen­tar un can­di­da­to de su gus­to con el ob­je­ti­vo de que las re­la­cio­nes fu­tu­ras en­tre LaLi­ga y la FEF sean más flui­das da­dos los ro­ces que sur­gen en cual­quier ne­go­cia­ción en­tre el pre­si­den­te de la pa­tro­nal y Vi­llar.

DES­DE 1988. Vi­llar se pre­sen­ta­rá a las elec­cio­nes con la in­ten­ción de am­pliar cua­tro años su man­da­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.