El Espanyol se sien­te víc­ti­ma de las pro­vo­ca­cio­nes de Luis Suá­rez

Los pi­ques se ges­ta­ron en la ida en Cor­ne­llà Pau, so­bre el pi­so­tón a Mes­si: “Co­sas del jue­go”

AS (Las Palmas) - - BARCELONA-ESPANYOL - ALBERTO MAR­TÍ­NEZ

Las chis­pas que sal­ta­ron en el RCDE Sta­dium —el 0-0 del 2 de enero— en­cen­die­ron el fue­go en el Camp Nou. La bron­ca en el tú­nel de ves­tua­rios en­tre los ju­ga­do­res de Ba­rça y Espanyol fue la fo­to­gra­fía de esas ren­ci­llas y los pe­ri­cos se sien­ten pro­vo­ca­dos por Luis Suá­rez.

El con­flic­to na­ció en el par­ti­do de Li­ga. Pau Ló­pez y Suá­rez cho­ca­ron en una ac­ción en la que el me­ta se ol­vi­da del ba­lón pa­ra ra­len­ti­zar un sa­que de me­ta y el uru­gua­yo se lo lan­zó vio­len­ta­men­te. Allí hu­bo pa­la­bras al­ti­so­nan­tes. Tam­bién Mas­che­rano pro­ta­go­ni­zó con Álvaro —ba­ja el miér­co­les— una se­rie de em­pu­jo­nes que fi­na­li­za­ron con ama­ri­llas.

“Es el par­ti­do en el que me­jor me lo pa­sé den­tro del cam­po. Dis­fru­té co­mo un ni­ño. Cuan­do pi­ta el ár­bi­tro, se ter­mi­na to­do y so­mos com­pa­ñe­ros. Si hay ju­ga­do­res del Barcelona que no qui­sie­ron dar­me la mano, es su pro­ble­ma”, ma­ni­fes­tó ayer el me­ta pe­ri­co de 21 años y ape­nas 19 par­ti­dos en Pri­me­ra. Y eso ocu­rrió. “¿Cuán­tos tí­tu­los te­nés vos? Yo cin­co”, le es­pe­tó el uru­gua­yo a Pau mien­tras es­te úl­ti­mo le ten­día la mano. Es­ta­ban mo­les­tos por el pi­so­tón del me­ta a Leo Mes­si. “Son co­sas del jue­go. Nun­ca iré a ha­cer da­ño a un com­pa­ñe­ro”, di­jo Pau sin ex­cu­sar­se.

Los pe­ri­cos, cuan­do ac­ce­die­ron al ves­tua­rio, vie­ron có­mo Suá­rez y Mas­che­rano les es­ta­ban es­pe­ran­do. Lue­go se su­ma­ron Pi­qué y el res­to, en­zar­za­dos ver­bal­men­te con los del Espanyol. “Ve­nid acá, os es­pe­ro, sos un desecho”, es­cu­chó de­cir al uru­gua­yo el ár­bi­tro, quien ayu­dó a se­pa­rar jun­to con los miem­bros de se­gu­ri­dad y los del cuer­po téc­ni­co. “El ac­ta re­fle­ja lo que pa­só”, di­ce Pau. “Hay co­sas que me­jor no de­cir”, aña­de otro pe­ri­co.

EL PE­NÚL­TI­MO DES­PLAN­TE. Al fi­na­li­zar el par­ti­do, Pau ten­dió la mano a Suá­rez y Ney­mar, que no se la acep­ta­ron, lue­go en el tú­nel de ves­tua­rios se­gui­ría el lío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.