An­ti­vio­len­cia en­tra en los ex­ce­sos de Pi­qué

Es­tu­dia­rá hoy sus de­cla­ra­cio­nes y ac­ti­tu­des en re­des so­cia­les

AS (Las Palmas) - - BARCELONA-ESPANYOL - JUAN JI­MÉ­NEZ

La Co­mi­sión An­ti­vio­len­cia es­tu­dia­rá hoy las de­cla­ra­cio­nes de Pi­qué des­pués del Bar­ce­lo­naEs­pan­yol así co­mo sus úl­ti­mos com­por­ta­mien­tos en las re­des so­cia­les. Se con­si­de­ra que el tono

del cen­tral no es acor­de a la lí­nea de to­le­ran­cia ce­ro con la vio­len­cia ver­bal de la Co­mi­sión.

La Co­mi­sión An­ti­vio­len­cia, que se reúne es­ta ma­ña­na en la se­de del mi­nis­te­rio del In­te­rior, es­tu­dia­rá en uno de sus pun­tos del or­den del día las de­cla­ra­cio­nes que Ge­rard Pi­qué reali­zó el miér­co­les a la fi­na­li­za­ción del Barcelona-Espanyol. Des­pués de ha­blar en las cá­ma­ras de Ca­nal+ Par­ti­da­zo, el in­ter­na­cio­nal pa­só por los mi­cró­fo­nos de Oran­ge TV y di­jo es­to re­fi­rién­do­se a la afi­ción del Espanyol: “Se de­no­mi­nan una ma­ra­vi­llo­sa mi­no­ría. Es­pe­ro no sean tan mi­no­ría co­mo el otro día que no lle­na­ron el cam­po. A ver si lo lle­nan en la vuel­ta”.

An­ti­vio­len­cia apro­ve­cha­rá, ade­más, pa­ra ana­li­zar el com­por­ta­mien­to de Ge­rard Pi­qué en los úl­ti­mos tiem­pos en las re­des so­cia­les. Del in­ter­na­cio­nal se han dis­cu­ti­do es­pe­cial­men­te dos tuits con alta re­per­cu­sión. El 2 de di­ciem­bre, coin­ci­dien­do con la ali­nea­ción in­de­bi­da de Cherys­hev en Cá­diz, pu­bli­có un men­sa­je lleno de emo­ti­co­nos mo­fán­do­se del error del club blan­co. Lue­go, des­pués de una ca­de­na de de­cla­ra­cio­nes de Ar­be­loa que Pi­qué con­tes­tó (“no es ami­go, es un co­no­ci­do”) y la apa­ri­ción de Gra­ne­ro en el pi­que, mos­tró otro con los 24 tí­tu­los que ha con­quis­ta­do co­mo ju­ga­dor del Ba­rça ba­jo el men­sa­je: “pa­ra mis su­pe­rio­res”.

En­tien­den miem­bros de la Co­mi­sión, muy com­pro­me­ti­da jun­to a LaLi­ga en la lu­cha con­tra cual­quier ma­ni­fes­ta­ción que pue­da ge­ne­rar el más mí­ni­mo bro­te de vio­len­cia, que las de­cla­ra­cio­nes de Pi­qué me­re­cen al me­nos ser es­tu­dia­das y ser puestas so­bre la me­sa pa­ra com­pro­bar si son sus­cep­ti­bles de al­gún ti­po de ad­ver­ten­cia o in­clu­so de san­ción.

Des­de la par­te afec­ta­da, Ra­fael En­tre­na, por­ta­voz del Espanyol, cri­ti­có el com­por­ta­mien­to del cen­tral azul­gra­na: “Es­te se­ñor lle­va tiem­po ins­tau­ra­do en la pro­vo­ca­ción y pa­san­do mu­chas lí­neas ro­jas. Se des­ca­li­fi­ca por sí mis­mo”. Hoy po­dría re­ci­bir un ti­rón de ore­jas de la Co­mi­sión An­ti­vio­len­cia.

Dis­gus­to La Co­mi­sión po­dría dar un to­que de aten­ción al cen­tral del

Ba­rça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.