Lo­pe­te­gui es des­ti­tui­do co­mo téc­ni­co del Opor­to

Di­ri­gió la se­sión por la ma­ña­na y fue ce­sa­do lue­go

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL - JAVIER MAR­TÍN

El Opor­to de­ci­dió des­ti­tuir al téc­ni­co es­pa­ñol Ju­len Lo­pe­te­gui tras una jor­na­da in­ten­sa en la que a úl­ti­ma ho­ra se su­ce­die­ron los acon­te­ci­mien­tos y tras los cua­les el club to­mó la pos­tu­ra fi­nal de de­jar de con­tar con él. El em­pa­te en ca­sa an­te el Río Ave y la pi­ta­da con la que el pú­bli­co de O Dra­gao des­pi­dió al equi­po fue­ron de­to­nan­tes de­fi­ni­ti­vos pa­ra que la di­rec­ti­va op­ta­se por el re­le­vo en el ban­qui­llo. El am­bien­te en torno a Lo­pe­te­gui es­ta­ba muy dis­tor­sio­na­do tras la de­rro­ta fren­te al Spor­ting que cos­tó el li­de­ra­to a los dra­go­nes y la pos­te­rior rue­da de pren­sa en la que fue muy crí­ti­co con los me­dios.

La si­tua­ción se ha­bía com­pli­ca­do aún más des­pués del em­pa­te an­te el Río Ave que les si­tuó a cua­tro pun­tos del li­de­ra­to, aun­que el club ha­bía de­ci­di­do en un prin­ci­pio dar cré­di­to a su en­tre­na­dor y con­fiar en la con­ti­nui­dad de un proyecto en el que el Opor­to se man­te­nía vi­vo en cua­tro com­pe­ti­cio­nes. De he­cho, Lo­pe­te­gui di­ri­gió la se­sión pre­pa­ra­to­ria de la ma­ña­na con ab­so­lu­ta nor­ma­li­dad y se veía con fuer­zas de po­der en­de­re­zar el rum­bo en los pró­xi­mos en­cuen­tros.

Va­rios han si­do los mo­ti­vos que han he­cho que la eta­pa del téc­ni­co aca­be an­tes de tiem­po des­pués de es­ta cri­sis de re­sul­ta­dos. La fal­ta de pun­te­ría del

Nue­vo gi­ro El em­pa­te an­te el Río Ave y el mal am­bien­te pro­pi­cia­ron la de­ci­sión

equi­po (com­ple­tó 26 re­ma­tes a puer­ta pa­ra ha­cer­le un gol al Río Ave, mien­tras que el Spor­ting pre­ci­só de 13 pa­ra ha­cer­le seis al Sé­tu­bal y el Ben­fi­ca de 9 pa­ra otros seis al Ma­rí­ti­mo) y el blo­queo men­tal de al­gu­nos de sus jó­ve­nes fut­bo­lis­tas son al­gu­nos, ade­más de la fal­ta de re­fuer­zos de ga­ran­tías del pa­sa­do ve­rano tras ven­der al grue­so del on­ce ti­tu­lar que lle­gó a los cuar­tos de fi­nal de la Cham­pions. Cu­rio­sa­men­te, ayer el Opor­to fue nom­bra­do me­jor equi­po por­tu­gués de 2015 se­gún IFFHS.

FUE­RA. Lo­pe­te­gui de­jó de ser el en­tre­na­dor del Opor­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.