Creed la jo­ya de Gor­don: “La edad no es pro­ble­ma”

El ca­ris­má­ti­co Robby ofre­ció a úl­ti­ma ho­ra un buggy al ca­li­for­niano, apo­da­do ‘El Pro­di­gio’, el pi­lo­to más jo­ven del Dakar con sus 18 años

AS (Las Palmas) - - DAKAR 2016 - HÉC­TOR MAR­TÍ­NEZ

Es el pi­lo­to más jo­ven del Dakar. Es­ta aven­tu­ra arran­có pa­ra él con 18 años, tres me­ses y cin­co días. Pe­ro Shel­don Creed ha­bla con una tran­qui­li­dad pas­mo­sa. Su­po­ne­mos que los ner­vios que­dan en el in­te­rior del cock­pit de su buggy Gor­di­ni. “Lo peor eran los días pre­vios. Es­ta­ba an­sio­so por su­bir­me al co­che y pro­bar es­to del Dakar”, co­men­ta él, apo­da­do The Pro­digy. El pro­di­gio, con eso bas­ta. Ese Robby al que alu­de no es otro que Robby Gor­don, to­do un per­so­na­je en el Dakar, el so­ta, ca­ba­llo y rey de cual­quier edi­ción con su tra­di­cio­nal sal­to con el Hum­mer en la ram­pa de sa­li­da.

Es su bau­tis­mo en el Dakar, así que es ló­gi­co que es­té le­jos de los lí­de­res (a una ho­ra y 15 mi­nu­tos de Loeb), pe­ro es 25º en la ge­ne­ral y apren­de día a día. Gor­don co­no­ce a Shel­don, cam­peón de to­do (des­de BMX, mo­to­cross o dirt track a karts o Su­per Trucks), y le ani­mó a com­pe­tir. “Pen­sa­ba que no iba en se­rio cuan­do de­cía que me ofre­ce­ría un co­che pa­ra com­pe­tir. Me te­le­fo­neó ha­ce unas se­ma­nas y me ofre­ció esa po­si­bi­li­dad. Y le di­je que sí, cla­ro”, afir­ma Creed, que tie­ne de co­pi­lo­to a Jo­nah Street, con ex­pe­rien­cia da­ka­ria­na en mo­tos.

El su­yo ha si­do es­pe­cial­men­te “un apren­di­za­je a ba­se de ví­deos y de lo que ex­pli­ca­ba Robby”, con en­tre­na­mien­tos es­pe­cia­les “en los que se ha­cía lo po­si­ble pa­ra su­frir una ave­ría”. “Pe­ro cla­ro, lue­go ha­bía que ver có­mo fun­cio­na en ca­rre­ra. En eta­pas más ha­cia el fi­nal nues­tro co­che po­drá res­pon­der me­jor”, afir­ma. Mien­tras, Gor­don no tie­ne du­das so­bre su fi­cha­je: “Es un pi­lo­to con mu­cho ta­len­to, un cam­peón y ya es­tá fa­mi­lia­ri­za­do con es­te ti­po de vehícu­los. Es­tá más que pre­pa­ra­do pa­ra el desafío”, ase­gu­ra. Creed se sien­te se­gu­ro, ha­bla de que es­to es “una aven­tu­ra tre­men­da” pa­ra él, pe­ro por su ju­ven­tud le pre­gun­ta­mos si el Dakar su­po­ne más un re­to psi­co­ló­gi­co o fí­si­co. Su res­pues­ta: “La edad no es un pro­ble­ma. Ló­gi­ca­men­te ten­go que apren­der, sa­ber có­mo se com­pi­te aquí. Se­gún pa­san eta­pas me sien­to más có­mo­do, pe­ro con­fío en su­pe­rar tam­bién el re­to psi­co­ló­gi­co”. Y así ve el Dakar Creed, ese cha­val que se de­cla­ra fan de Jim­mie John­son, estrella de la Nascar. Y de Gor­don, of cour­se. “Robby es­pe­cial­men­te”, con­fie­sa. Y se ríe.

Creed “Pen­sa­ba que no iba en se­rio al de­cir que me ofre­ce­ría un co­che”

TA­LEN­TO. Los que co­no­cen y han vis­to a Creed afir­man que tie­ne un fu­tu­ro pro­me­te­dor en el mo­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.