El Ma­drid no pue­de con los gran­des de Eu­ro­pa

En­tre De Co­lo y Teo­do­sic le ano­ta­ron 51 pun­tos Ri­vers no bas­tó

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - RI­CAR­DO GON­ZÁ­LEZ

El Ma­drid tam­po­co pu­do con el CSKA. Oc­ta­va de­rro­ta en nue­ve par­ti­dos es­ta cam­pa­ña an­te los me­jo­res del con­ti­nen­te. Buen ini­cio y des­plo­me fi­nal. Ser­gio Ro­drí­guez dio 13 asis­ten­cias, pe­ro los erro­res, in­clui­das 17 pér­di­das, ma­ta­ron a los de Pa­blo La­so.

Del espejismo ini­cial al do­mi­nio del CSKA de ca­bo a ra­bo. Só­li­do, co­mo el pe­que­ño gran pí­vot Hi­nes. Más blo­que fren­te a un Ma­drid que se busca sin Llull y Rudy y no se en­cuen­tra. Una de cal y dos de are­na en pleno ajus­te. Los erro­res, mu­chos ton­tos (in­clu­yan ahí va­rias de las 17 pér­di­das de ba­lón), le con­de­na­ron. Fal­ta si­ner­gia de gru­po. De­rro­ta pre­vis­ta, de­rro­ta se­lla­da. No hu­bo sor­pre­sa. El oc­ta­vo tras­pié del cur­so en nue­ve par­ti­dos an­te uno de los gran­des, an­te uno de los ad­ver­sa­rios que pe­lea­rá por los tí­tu­los. De la lis­ta so­lo ha ven­ci­do al Fe­ner­bahçe.

El fran­cés De Co­lo, ejem­plo ma­yúscu­lo de ju­ga­dor to­tal en el pe­rí­me­tro, que­bró al Ma­drid (28 pun­tos, 7 asis­ten­cias y 29 de va­lo­ra­ción) y el ser­bio Teo­do­sic se unió a la fiesta, aun­que su ges­to ran­cio nun­ca in­vi­te a ce­le­bra­cio­nes (23, 7 y 29). En­tre los dos pu­sie­ron el bro­che, el 10-0 de par­cial —cin­co tan­tos por bar­ba— que fi­ni­qui­ta­ba la ba­ta­lla (85-70). En­fren­te, un gran KC Ri­vers (23 con 5 de 7 en tri­ples) y las lec­cio­nes ace­le­ra­das que re­ci­be Lu­ka Don­cic (12 y 5 re­bo­tes).

El duelo de po­ten­ta­dos eu­ro­peos, quin­ce tí­tu­los en­tre am­bos, ha­bía arran­ca­do con una ver­sión no­ta­ble del Ma­drid. Bien atrás y bri­llan­te en ata­que con la cla­ri­vi­den­cia de Ser­gio Ro­drí­guez (13 asis­ten­cias, fá­cil an­te Teo­do­sic peor fren­te a Kur­ba­nov), la con­tun­den­cia de Ayón y el acier­to de KC Ri­vers. Má­xi­ma ren­ta vi­si­tan­te: 10-16 y 12-18. Pe­ro pron­to Teo­do­sic, su­plen­te a lo Pa­pa­lou­kas, aga­rró el ti­món y co­nec­tó con el ge­nial De Co­lo. El res­to lo hi­zo la en­tra­da de Vo­ron­tse­vich, que era du­da. El ala-pí­vot ru­so, rey de la fin­ta, abrió el cam­po y dio vo­lu­men a su equi­po, co­mo la per­ma­nen­te. Ca­tor­ce tan­tos del ejér­ci­to ro­jo en cin­co mi­nu­tos y pa­so al fren­te (22-20).

Los me­jo­res mo­men­tos de De Co­lo es­ta­ban aún por lle­gar. Qué cla­se. Los peo­res del Ma­drid, tam­bién. Atas­ca­do en ata­que, des­pis­ta­do atrás. El bron­ca­zo se lo lle­vó Don­cic por no mar­car ju­ga­das. Era cier­to. En vez de arru­gar­se, res­pon­dió con un buen pa­se y tres tri­ples que po­nían al Real a uno: 4241. Sin em­bar­go, una pér­di­da y una téc­ni­ca por aquí (a No­cio­ni), un re­bo­te ce­di­do y un error por allá, de­vol­vían un mar­ca­dor ro­tun­do al des­can­so: 50-41.

Ri­vers se po­nía la ca­re­ta de Llull y de Rudy a la vez pa­ra tra­tar de es­con­der la reali­dad: su equi­po na­da­ba en un mar de pér­di­das, con Ca­rroll anu­la­do y Thomp­kins, Ndour y Tay­lor atur­di­dos. La bre­cha se re­du­jo a cin­co (75-70 a ocho mi­nu­tos del fi­nal) y lue­go se abrió has­ta los 21 (95-74). Tra­mo ne­fas­to del Ma­drid que mi­ni­mi­zó el da­ño fi­nal, por el ave­ra­ge: 95-81. No es­cam­pa, no aún.

SO­BRE­SA­LIEN­TE. Nan­do de Co­lo (28 pun­tos) se lan­za a la pis­ta pa­ra in­ten­tar qui­tar­le el ba­lón a Jo­nas Ma­ciu­lis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.