Zi­da­ne se po­ne de par­te de la hin­cha­da

Is­co, Car­va­jal y la BBC par­ti­ci­pan en su pri­mer nú­me­ro de ma­gia

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA - LUIS NIE­TO MA­DRID

Fra­ca­sa­do el ci­ne de au­tor, por abu­rri­do y po­co pre­mia­do, el Ma­drid se pa­sa a la co­me­dia ro­mán­ti­ca. Lle­ga Zi­ne­di­ne Zi­da­ne, al que la hin­cha­da aguar­da co­mo el ilu­sio­nis­ta que fue en el cam­po. Un fut­bo­lis­ta de es­tan­cia no muy pro­lon­ga­da (cin­co años) pe­ro de los que ilu­mi­nan una épo­ca. De­jó 49 go­les en 231 par­ti­dos y una vo­lea pa­ra la eter­ni­dad. Se que­dó a vi­vir en Ma­drid, sus hi­jos han he­cho ca­rre­ra en la can­te­ra del club y él mis­mo ha co­gi­do vue­lo en el se­gun­do equi­po y co­mo ayu­dan­te de An­ce­lot­ti. El ma­dri­dis­mo lo aco­gió en adop­ción y ma­yo­ri­ta­ria­men­te aprue­ba aho­ra su lle­ga­da co­mo ins­tru­men­to de paz po­nien­do fe don­de aún no hay obra.

De mo­men­to, Zi­da­ne ha di­cho lo que to­do el mun­do quie­re oír. El club, que la plan­ti­lla es com­ple­ta, que es­to no se arre­gla fi­chan­do y que se apro­ve­cha­rá el desas­tre de la Co­pa pa­ra re­fres­car la pre­tem­po­ra­da; Cris­tiano, que es el alma del equi­po; la plan­ti­lla, que me­re­ce con­fian­za; y la afi­ción,

De­por­ti­vo Só­lo ca­yó una vez fue­ra y de los de arri­ba só­lo le ga­nó el Vi­lla­rreal

que van a de­fen­der to­dos y que pue­den ser ti­tu­la­res Car­va­jal e Is­co, dos fut­bo­lis­tas de gran po­pu­la­ri­dad que no eran del gus­to de Be­ní­tez. Des­de ha­ce dos me­ses, el cen­tro­cam­pis­ta só­lo fue ti­tu­lar en la chi­ri­go­ta de Cá­diz y lle­va tres par ti­dos sin ju­gar un mi­nu­to. Hoy le abren la cel­da y, du­ran­te el par­ti­do, pro­ba­ble­men­te tam­bién a Ja­mes. Se­rá sin pi­tos y con la BBC, que pa­se quien pa­se por el ban­qui­llo no de­ja de so­nar. Ba­le y Ben­ze­ma an­dan re­mon­tan­do y se ve re­za­ga­do Cris­tiano. En­con­trar la coope­ra­ción del trío sin la pe­lo­ta es el ál­ge­bra de Zi­da­ne.

En­fren­te lle­ga qui­zá el me­jor De­por des­de que per­dió el Sú­per. Só­lo ha caí­do en una de sus on­ce sa­li­das des­de que co­men­zó el cur­so (en Má­la­ga) y de los diez pri­me­ros de la cla­si­fi­ca­ción só­lo ha po­di­do ga­nar­le el Vi­lla­rreal, la se­ma­na pa­sa­da y con un ar­bi­tra­je de Fer­nán­dez Bor­ba­lán muy de­fi­cien­te. Víc­tor, que con on­ce años ya era ale­vín del Ma­drid, ha rear­ma­do al equi­po. Só­lo el Spor­ting le ha he­cho más de dos go­les y con ocho fut­bo­lis­tas ca­si fi­jos le ha ido echan­do ce­men­to a la mez­cla has­ta co­lo­car al equi­po a un pun­to de Eu­ro­pa. Re­pe­ti­rá, pro­ba­ble­men­te, el equi­po de las dos úl­ti­mas se­ma­nas, que aca­ba en Lu­cas Pé­rez. 12 go­les ha me­ti­do y 14 en­tre to­dos los de­más. An­da suel­to y ar­ma­do has­ta los dien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.