Is­co es­tá por de­lan­te de Ja­mes pa­ra Zi­zou

El téc­ni­co sor­pren­dió ayer con el re­par­to de pe­tos

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-DEPORTIVO - MAR­CO RUIZ

Is­co o Ja­mes. Ja­mes o Is­co. Es la gran du­da en el on­ce ti­po de Zi­da­ne, co­mo lo fue an­tes en el de An­ce­lot­ti (en su se­gun­da tem­po­ra­da, cuan­do lle­gó el co­lom­biano por 80 mi­llo­nes de eu­ros) o de Be­ní­tez (lo que du­ró en el car­go). Pa­ra su pri­mer par­ti­do el nue­vo téc­ni­co fran­cés des­pe­jó rá­pi­do la du­da, en los 15 pri­me­ros mi­nu­tos del en­tre­na­mien­to de ayer abier­tos pa­ra la Pren­sa. Fue ahí cuan­do hi­zo el re­par­to de pe­tos: Is­co se­rá ti­tu­lar, se­gún lo en­sa­ya­do, por de­lan­te de Ja­mes.

El ma­la­gue­ño ha­bía si­do con­de­na­do al os­tra­cis­mo por Be­ní­tez des­de el día en que se fro­tó los ojos en el ban­qui­llo de Vi­lla­rreal (13 de di­ciem­bre) co­mo ges­to de des­apro­ba­ción al ver a Kroos sen­ta­do jun­to a él. Ha ju­ga­do 12 mi­nu­tos en los úl­ti­mos seis en­cuen­tros de Li­ga, si bien es cier­to que es­tu­vo san­cio­na­do en dos de ellos por la ex­pul­sión an­te el Ba­rça, ges­to que tam­po­co gus­tó a Be­ní­tez (quien, por cier­to, ha­bía ele­gi­do a Ja­mes co­mo ti­tu­lar pa­ra ese en­cuen­tro).

La tra­yec­to­ria de Ja­mes es­ta tem­po­ra­da es bien dis­tin­ta. No co­nec­tó con Be­ní­tez des­de que el téc­ni­co lle­gó. Am­bos se man­da­ron men­sa­jes a tra­vés de los me­dios y el co­lom­biano, del que in­clu­so se fil­tró que es­ta­ba pa­sa­do de pe­so, só­lo ha ju­ga­do 715 mi­nu­tos (en 11 par­ti­dos) por los 1.395 mi­nu­tos (en 20 en­cuen­tros) de Is­co. Tam­bién es ver­dad que es­tu­vo le­sio­na­do pa­ra 11 par­ti­dos...

Des­de que Is­co y Ja­mes es­tán jun­tos en el Ma­drid (el ve­rano de 2014), el de Arro­yo de la Miel ha ju­ga­do 5.142 mi­nu­tos re­par­ti­dos en 73 par­ti­dos y el co­lom­biano 4.222 re­par­ti­dos en 57 en­cuen­tros. Ha ju­ga­do Is­co más, sí, pe­ro por­que en to­do ese tiem­po só­lo se ha per­di­do un par­ti­do por le­sión y el co­lom­biano 23 (12 la pa­sa­da cam­pa­ña y 11 en es­ta). Y aun así, Ja­mes ha te­ni­do mu­cha más in­fluen­cia en el jue­go en es­te tiem­po: ha mar­ca­do 20 go­les y da­do 24 asis­ten­cias por los nue­ve go­les y 22 asis­ten­cias del es­pa­ñol.

Con Zi­da­ne to­dos los fut­bo­lis­tas vuel­ven a em­pe­zar de ce­ro. El téc­ni­co fran­cés co­no­ce bien a Is­co por­que es­ta­ba en la plan­ti­lla (no así Ja­mes) cuan­do fue se­gun­do de An­ce­lot­ti. Esa tem­po­ra­da el pro­pio An­ce­lot­ti plan­teó un de­ba­te: “Le he pre­gun­ta­do a Zi­da­ne si Is­co pue­de lle­gar a ser co­mo él”, di­jo el téc­ni­co ita­liano en­ton­ces. De mo­men­to, Zi­zou ha de­ci­di­do pre­miar al ma­la­gue­ño con la pri­me­ra ti­tu­la­ri­dad por de­lan­te de su gran com­pe­ti­dor en la plan­ti­lla.

Tra­yec­to­ria Is­co ha ju­ga­do es­ta tem­po­ra­da 1.395 mi­nu­tos; Ja­mes, 715’

BUEN AM­BIEN­TE. Los ju­ga­do­res, ayer, du­ran­te el ca­len­ta­mien­to... Is­co ha re­cu­pe­ra­do la son­ri­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.