Téc­ni­co de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y con gen ga­na­dor

En breve re­no­va­rá por tres años

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-DEPORTIVO -

Víc­tor Sánchez del Amo (Getafe, 1976) lle­gó al De­por la pa­sa­da tem­po­ra­da en una si­tua­ción lí­mi­te sus­ti­tu­yen­do a Víc­tor Fer­nán­dez, ac­tual di­rec­tor de can­te­ra del Real Ma­drid. La apues­ta ter­mi­nó con una épi­ca sal­va­ción en el Camp Nou con un his­tó­ri­co 2-2. El ge­ta­fen­se ha­bía ate­rri­za­do en la jor­na­da 31ª, cu­rio­sa­men­te la mis­ma en la que Arsenio re­gre­só a Ria­zor pa­ra sal­var­lo y cons­truir al año si­guien­te el mí­ti­co Su­per­de­por. To­da una pre­mo­ni­ción.

Pe­ro el tiem­po pa­sa y sus mé­to­dos dis­tan mu­cho de los del Zo­rro de Ar­tei­xo. Víc­tor sa­có el tí­tu­lo de en­tre­na­dor y MBA en Sport Ma­na­ge­ment en la Es­cue­la del Real Ma­drid de la Uni­ver­si­dad Eu­ro­pea an­tes de co­men­zar su for­ma­ción prác­ti­ca. Fue se­gun­do de Mí­chel en Getafe, Se­vi­lla y Olym­pia­cos an­tes de em­pe­zar su aven­tu­ra en so­li­ta­rio. Tra­ba­ja­dor in­can­sa­ble, es un es­tu­dio­so del fút­bol. Mi­ma has­ta el úl­ti­mo de­ta­lle, ex­pri­me la es­tra­te­gia y di­sec­cio­na al ri­val. Su ba­se es el 4-4-2, pe­ro no tie­ne pro­ble­mas en va­riar si la opor­tu­ni­dad lo re­quie­re. Él es la ca­be­za vi­si­ble, pe­ro su equi­po de tra­ba­jo cuen­ta, y mu­cho. Ha ins­ta­la­do en Abe­gon­do el fa­mo­so an­da­mio, en el que Car­los Mo­ra­les pa­sa ho­ras y ho­ras ca­zan­do to­do en su ví­deo.

Su otra ba­za es­tá en su ca­rre­ra co­mo ju­ga­dor de éli­te, lo que le ha­ce co­no­cer a la per­fec­ción un ves­tua­rio. Sa­be co­rre­gir, pe­ro tam­bién mo­ti­var. Con el De­por ga­nó una Li­ga y dos ve­ces en el Ber­na­béu an­te Zi­da­ne, una de ellas el Cen­te­na­ria­zo. An­tes, on­ce años en el Real Ma­drid, la Sép­ti­ma y la en­se­ñan­za que más apre­cia: el gen ga­na­dor.

Tino lo eli­gió per­so­nal­men­te y le dio la pri­me­ra opor tu­ni­dad. Si to­do mar­cha con nor­ma­li­dad, la pró­xi­ma se­ma­na re­no­va­rá por tres años. Es el fin del man­da­to del pre­si­den­te y no quie­re que la per­la de Getafe vue­le de A Co­ru­ña.

Triun­fan­do El pa­sa­do año sal­vó al De­por y es­ta cam­pa­ña pe­lea por Eu­ro­pa

PER­LA. Víc­tor lle­gó al De­por la tem­po­ra­da pa­sa­da y lo re­vo­lu­cio­nó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.