Ma­riano re­nue­va cin­co años más por pe­ti­ción de Zi­da­ne

Ten­drá fi­cha con el pri­mer equi­po

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-DEPORTIVO - C. A. FORJANES

El Ma­drid ya tie­ne su pri­me­ra no­ve­dad pa­ra la tem­po­ra­da 2016-17: se tra­ta de Ma­riano, el pi­chi­chi del Cas­ti­lla (12 go­les). El de­lan­te­ro do­mi­ni­cano aca­ba­ba con­tra­to el pró­xi­mo 30 de ju­nio pe­ro ha al­can­za­do un acuer­do con la en­ti­dad blan­ca pa­ra re­no­var su com­pro­mi­so has­ta el ve­rano de 2021, es de­cir, cin­co cam­pa­ñas más, y ten­drá fi­cha con el pri­mer equi­po des­de el 1 de ju­lio. Su con­ti­nui­dad ha si­do una pe­ti­ción ex­pre­sa de Zi­da­ne, se­gún pu­do sa­ber AS.

La lle­ga­da del téc­ni­co fran­cés al ban­qui­llo del Ma­drid le ha da­do un gi­ro de 180 gra­dos a la si­tua­ción de Ma­riano. La en­ti­dad de Cha­mar­tín tra­tó con des­dén la re­no­va­ción del ca­ri­be­ño el pa­sa­do ve­rano (“Ya lo ire­mos vien­do”, le di­je­ron) y las ne­go­cia­cio­nes es­ta­ban con­ge­la­das pe­se a la gran tem­po­ra­da del can­te­rano, que des­de el pa­sa­do 1 de enero tu­vo las ma­nos li­bres pa­ra ne­go­ciar con quien qui­sie­ra de ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da, tal y co­mo per­mi­te la le­gis­la­ción FIFA. Y así lo es­ta­ba ha­cien­do con dos Pri­me­ras. Pe­ro el mar­tes pa­sa­do por la ma­ña­na, jus­to el día des­pués de que Zi­da­ne se hi­cie­ra car­go del Ma­drid, el club re­to­mó ve­loz­men­te las con­ver­sa­cio­nes que aca­ba­ron cris­ta­li­zan­do ayer en un nue­vo con­tra­to pa­ra el chi­co.

A fal­ta de sa­ber qué fu­tu­ro ten­drá Ben­ze­ma la pró­xi­ma cam­pa­ña co­mo ma­dri­dis­ta tras ver­se en el es­cán­da­lo del Ca­so Val­bue­na, el Ma­drid aña­de un pun­ta pu­ro al plan­tel de Zi­da­ne. De­lan­te­ro po­ten­te en lo fí­si­co pe­ro tam­bién con ca­li­dad pa­ra re­sol­ver de ca­ra a por­te­ría (es­ta cam­pa­ña ha­ce un gol ca­da 74 mi­nu­tos con el fi­lial), a Ma­riano le han ga­ran­ti­za­do que rea­li­za­rá la pre­tem­po­ra­da con el Ma­drid y ten­drá, por tan­to, una opor­tu­ni­dad pa­ra que­dar­se en el pri­mer equi­po.

Apues­ta El club le ha ga­ran­ti­za­do al do­mi­ni­cano

que ha­rá la pre­tem­po­ra­da

con ‘Zi­zou’

RE­VE­LA­CIÓN. Ma­riano lle­va 12 go­les en el Cas­ti­lla en es­te cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.