Al­ves lla­ma “p... ba­su­ra” a la Pren­sa y el club le re­prue­ba

AS (Las Palmas) - - BARCELONA-GRANADA -

Vein­te mi­nu­tos des­pués de que Luis En­ri­que elu­die­ra cual­quier po­lé­mi­ca y so­li­ci­ta­ra a los di­ver­sos ac­to­res del fút­bol que “ac­tua­ran me­jor, pe­ro no só­lo de pa­la­bra. La me­jor ma­ne­ra de re­ba­jar la ten­sión es no de­cir na­da”, Da­ni Al­ves col­gó un post en su cuen­ta de Ins­ta­gram en el que lla­ma­ba “p... ba­su­ra” a la Pren­sa. Ho­ras des­pués, el club emi­tía un co­mu­ni­ca­do en el que se re­pro­ba­ban las pa­la­bras del bra­si­le­ño.

En su post, Al­ves di­ce : “De ver­dad que ca­da día que pa­sa me da más ver­güen­za for­mar par­te de es­te de­por­te, de có­mo nos uti­li­zan (...). Hoy so­mos ob­je­tos uti­li­za­dos por la Pren­sa pa­ra que ellos se be­ne­fi­cien (sic), pa­ra que ellos ven­dan pe­rió­di­cos (sic). Ca­da vez (sic) más se ha­bla me­nos de fút­bol, de las ju­ga­das, de es­tra­te­gia (...). “Que (sic) p... ba­su­ra que son”.

La Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de la Pren­sa De­por­ti­va (AEPD) re­cha­za di­chas de­cla­ra­cio­nes, las con­de­na y exi­ge una rec­ti­fi­ca­ción pú­bli­ca del ju­ga­dor mien­tras es­tu­dia ac­cio­nes le­ga­les, pues “ta­les afir­ma­cio­nes son ob­je­to de que­re­lla cri­mi­nal” se­gún abo­ga­dos con­sul­ta­dos.

Ano­che, el Ba­rça sa­lió en de­fen­sa del bra­si­le­ño en un co­mu­ni­ca­do en el que ex­pre­san que le pres­ta­rán su “apo­yo per­so­nal, le­gal y ad­mi­nis­tra­ti­vo a Da­ni Al­ves”. La res­pues­ta de la di­rec­ti­va fue: “Más allá de las opi­nio­nes, que pue­de ex­pre­sar en to­tal li­ber­tad, el Barcelona se ve en la ne­ce­si­dad de acla­rar que no ad­mi­te ni com­par­te las ex­pre­sio­nes ofen­si­vas que ha pu­bli­ca­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.