Abreu: 21 clu­bes en 21 años co­mo fut­bo­lis­ta

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL - POR A. GA­BI­LON­DO

La lis­ta de clu­bes en los que ha mi­li­ta­do el de­lan­te­ro cha­rrúa Sebastián Abreu (Uru­guay, 1976) es tan lar­ga que va ca­mino de ré­cord. Su tra­yec­to­ria ocu­pa de he­cho una con­si­de­ra­ble pro­por­ción de es­te ar­tícu­lo. Pre­pá­re­se: De­fen­sor, San Lo­ren­zo, De­por­ti­vo de la Co­ru­ña, Gre­mio, Te­cos, Na­cio­nal, Cruz Azul, Amé­ri­ca, Si­na­loa, Mon­te­rrey, San Luis, Ti­gres, Ri­ver Pla­te, Bei­tar Jerusalén, Real So­cie­dad, Aris de Sa­ló­ni­ca, Bo­ta­fo­go, Fi­guei­ren­se, Ro­sa­rio Cen­tral, Au­cas y, des­de ha­ce unos días, Sol de Amé­ri­ca. Ca­si na­da.

Des­de que de­bu­ta­ra con 18 años en De­fen­sor has­ta que lo ha­ga con 39 en Sol de Amé­ri­ca ha­brá pa­sa­do por tan­tos clu­bes co­mo tem­po­ra­das lle­va en ac­ti­vo: 21. Pe­se a se­me­jan­te es­ta­dís­ti­ca, el ré­cord aún le que­da le­jos al bueno de El Lo­co. Un por te­ro ale­mán re­ti­ra­do ha­ce só­lo unos años, Lutz Pfan­nes­tiel, mi­li­tó en 25 equi­pos y tie­ne el re­gis­tro úni­co mun­dial de ha­ber ju­ga­do en los cin­co con­ti­nen­tes.

Abreu se re­sis­te a col­gar las bo­tas y pro­se­gui­rá su ca­rre­ra en Pa­ra­guay, uno de los po­cos paí­ses sud­ame­ri­ca­nos en los que ja­más ha­bía mi­li­ta­do. No en vano, su pro­lí­fi­ca ca­rre­ra le ha per­mi­ti­vo vi­vir en Ecua­dor, Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Gre­cia, Es­pa­ña, Mé­xi­co y su país de ori­gen, Uru­guay. En el club que más tiem­po es­tu­vo fue el bra­si­le­ño Bo­ta­fo­go, con el que ju­gó dos tem­po­ra­das y un to­tal de 93 par­ti­dos. En Es­pa­ña no rin­dió en el De­por­ti­vo, al que lle­gó muy jo­ven, y tam­po­co pu­do ayu­dar años des­pués a sa­lir de Se­gun­da a la Real, cuan­do le re­clu­tó Li­llo. Aho­ra el tro­ta­mun­dos Abreu pro­si­gue su ca­mino en Sol de Amé­ri­ca co­mo si de un cha­val se tra­ta­se: “Me gus­tó el proyecto y es­toy ilu­sio­na­do”. Co­mo tan­tas ve­ces...

Abreu se va a Sol de Amé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.