Sainz ro­za la vic­to­ria y Loeb em­pie­za a su­frir

Co­mo ya ocu­rrió el miér­co­les en Ju­juy, Pe­ter­han­sel se im­pu­so al sprint al es­pa­ñol y se ha con­ver­ti­do en lí­der en de­tri­men­to de su com­pa­trio­ta, que ce­dió ocho mi­nu­tos y ter­mi­nó cuar­to la eta­pa tras Al-Raj­hi

AS (Las Palmas) - - MAS MOTOR - HÉC­TOR MAR­TÍ­NEZ

Bas­ta­ría po­ner pa­pel car­bón ba­jo la cró­ni­ca del miér­co­les. Por­que los días pa­san, las eta­pas se su­ce­den, pe­ro el ti­tu­lar es el mis­mo: Peu­geot no tie­ne ri­val. El miér­co­les, Stép­ha­ne Pe­ter­han­sel se lle­vó la vic­to­ria an­te Car­los Sainz por ape­nas on­ce se­gun­dos. Ayer lo hi­zo por 27. Es de­cir, por muy po­co, por na­da si te­ne­mos en cuen­ta que se tra­ta­ba de una es­pe­cial de 542 ki­ló­me­tros, la más lar­ga del Dakar. Sin em­bar­go, Bruno Fa­min, di­rec­tor de com­pe­ti­ción de Peu­geot, no pu­do ir­se a dor­mir con la fe­li­ci­dad com­ple­ta. Sé­bas­tien Loeb, que era el lí­der de ca­rre­ra, el nue­vo mar­ciano en el raid, ce­dió 8:15 res­pec­to a su com­pa­trio­ta, que aho­ra man­da en lo al­to de la cla­si­fi­ca­ción con 27 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre él. Sainz, mien­tras, es­tá a 5:55 del li­de­ra­to. Más cer­ca. La pa­cien­cia tam­bién co­rre el Dakar.

El re­co­rri­do tran­si­ta­ba en­tre los 3.500 y los 4.200 me­tros de al­tu­ra, con una en­sa­la­da de su­per­fi­cies: la are­no­sa del ini­cio, el suelo ro­to y al­go más len­to de la par­te me­dia y un fi­nal con una pis­ta que in­vi­ta­ba a la velocidad. Y la ca­rre­ra vol­vió a de­jar cla­ro el rit­mo y pres­ta­cio­nes del 2008 DKR, que en la pri­me­ra mi­tad del raid ga­na por KO al Mi­ni. De nue­vo Al-At­ti­yah fue la pun­ta de lan­za del X-Raid, pe­ro no bas­ta. El vi­gen­te cam­peón ce­día 8:51 res­pec­to a Pe­ter­han­sel, una ven­ta­ja ya con­si­de­ra­ble. Fi­na­li­za­ba quin­to y veía có­mo Loeb y Al-Raj­hi se in­ter­po­nían en­tre él y quie­nes son sus má­xi­mos ri­va­les en la lu­cha por el tí­tu­lo, Pe­ter­han­sel y Sainz. El qa­ta­rí lo sa­be. Cu­rio­so. Los leo­nes no ca­zan, sino que de­bes ca­zar­les tú a ellos.

Mi­ni Al-At­ti­yah fue de nue­vo el pri­me­ro del X-Raid y ter­mi­nó quin­to

CER­CA DE NUE­VO. A Sainz se le es­tán re­sis­tien­do las vic­to­rias de eta­pa en es­te Dakar 2016, ayer se que­dó a 17 se­gun­dos de Pe­ter­han­sel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.