Es­pa­ña arro­lló a Sue­cia des­de una gran de­fen­sa

Un tre­men­do par­cial de 9-0 de­ci­dió el par­ti­do

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - J. LEI­VA /

Es­pa­ña ini­ció con buen pie el ca­mino ha­cia el Europeo de Po­lo­nia. En su de­but en el Tor­neo In­ter­na­cio­nal de Irún, y an­te un ri­val con el que vol­ve­rá a ver­se las ca­ras en la pri­me­ra fa­se con­ti­nen­tal, los His­pa­nos lo­gra­ron un cla­ro triun­fo an­te Sue­cia (32-22). El pa­be­llón Ar­ta­le­ku se lle­nó pa­ra ver a una Se­lec­ción que no de­frau­dó, so­bre to­do en una pri­me­ra mi­tad don­de su de­fen­sa fue un mu­ro pa­ra Sue­cia, por mo­men­tos to­tal­men­te in­ca­paz de en­con­trar una ren­di­ja por la que ano­tar.

De he­cho, la igual­dad en el en­cuen­tro du­ró has­ta que la de­fen­sa es­pa­ño­la se asen­tó. Ape­nas unos mi­nu­tos, has­ta que con la pa­re­ja Guar­dio­la-Mo­rros al man­do, al­can­zó su ni­vel de in­ten­si­dad y mo­vi­li­dad ha­bi­tual. Atas­có com­ple­ta­men­te a un ata­que sue­co que em­pe­zó im­pre­ci­so... y ter­mi­nó la pri­me­ra par­te com­ple­ta­men­te nu­bla­do. Un ro­bo de Guar­dio­la pu­so la pri­me­ra ven­ta­ja es­pa­ño­la (43, mi­nu­to 6) en el ini­cio de la ex­hi­bi­ción del 6-0 es­pa­ñol, a la que tam­bién se su­ma­ba Ster­bik con in­ter­ven­cio­nes de mé­ri­to. En ata­que, cuan­do no lle­ga­ba el tan­to en ca­rre­ra fru­to de un ro­bo, los pi­vo­tes, bien el pro­pio Guar­dio­la o Agi­na­gal­de, re­ci­bían ba­lo­nes fran­cos en los seis me­tros. El par­cial lle­gó a ser de 90 pa­ra un 17-7 al des­can­so que pa­re­cía de­fi­ni­ti­vo.

Es­tu­vo tan bien de­fen­si­va­men­te la Se­lec­ción en la pri­me­ra mi­tad que, tras la reanu­da­ción, Ma­no­lo Ca­de­nas pi­dió tiem­po muer­to cuan­do per­ci­bió que esa in­ten­si­dad ha­bía ba­ja­do. Fue des­pués de que Sue­cia re­cu­pe­ra­ra mo­men­tá­nea­men­te su lu­ci­dez. Un espejismo por­que la reac­ción du­ró po­co.

Sin Ca­ñe­llas, úni­co ju­ga­dor que no dis­pu­tó mi­nu­tos jun­to a Pé­rez de Var­gas, Min­de­gía di­ri­gió con acier­to un ata­que don­de Duj­se­baev y An­to­nio Gar­cía de­ja­ban chis­pa­zos de ca­li­dad. En de­fen­sa se re­cu­pe­ró el ni­vel y Co­rra­les de­mos­tró que el des­car­te del por­te­ro se­rá di­fí­cil. Gran­des sen­sa­cio­nes... a una se­ma­na de via­jar a Po­lo­nia.

SU­PE­RIO­RES. Alex Duj­se­baev lan­za tras su­pe­rar la de­fen­sa sue­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.