Ré­cord de Na­va­rro: ju­ga­rá su en­cuen­tro 622 con el Ba­rça

Ra­fa Jo­fre­sa (Jo­ven­tut) su­mó 621

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - 34 44 J. MARGALEF / LA PRE­VIA

Si Juan Car­los Na­va­rro sal­ta al parqué es­te me­dio­día en Te­ne­ri­fe, se con­ver­ti­rá en el ju­ga­dor que más par­ti­dos ha dispu­tado con un mis­mo equi­po en la his­to­ria de la Li­ga es­pa­ño­la. El ca­pi­tán de­bu­tó en oc­tu­bre de 1997 con el Bar­ce­lo­na y ya su­ma 621 en­cuen­tros, los mis­mos que ju­gó Ra­fa Jo­fre­sa con el Jo­ven­tut. El ex­ba­se de la Pen­ya se es­tre­nó con 19 años (tem­po­ra­da 1984-85) y dis­pu­tó 16 cam­pa­ñas con el equi­po ba­da­lo­nés (ju­gó dos con el Bar­ce­lo­na y una con el Girona). Se re­ti­ró a los 36 años, uno más que los que tie­ne ac­tual­men­te Na­va­rro, que siem­pre ha de­fen­di­do los co­lo­res del Ba­rça, a ex­cep­ción de la cam­pa­ña que pa­só en la NBA con los Grizz­lies.

La Bom­ba con­ser­va­rá es­te ré­cord mu­cho tiem­po. El se­gun­do ju­ga­dor en ac­ti­vo con más par­ti­dos de Li­ga En­de­sa en un mis­mo club es Fe­li­pe Re­yes. El cor­do­bés cum­ple su duo­dé­ci­ma tem­po­ra­da en el Real Ma­drid con el que ha par­ti­ci­pa­do en 447 en­cuen­tros. Ter­ce­ro es otro ma­dri­dis­ta, Ser­gio Llull, con 338 y que ten­dría que dispu­tar otras sie­te cam­pa­ñas con el equi­po blan­co pa­ra po­der ca­zar a Na­va­rro.

Al Ba­rça se le dan bien el San­tia­go Mar­tín y el Ibe­ros­tar Te­ne­ri­fe; ba­lan­ce de 18-0 a fa­vor. A pe­sar de ello, en la Ciu­dad Con­dal no se fían. “De­be­mos es­tar con­cen­tra­dos. Es un buen equi­po, con dos bue­nos ba­ses (San Miguel y Whi­te) y dos bue­nos ti­ra­do­res (Ri­chot­ti y Abro­mai­tis)”, avi­sa Ole­son. Arroyo se­rá ba­ja en el Bar­ce­lo­na; en el Te­ne­ri­fe no po­drán con­tar con Saúl Blan­co has­ta fe­bre­ro.

CA­PI­TÁN. Juan Car­los Na­va­rro, en un en­tre­na­mien­to del Ba­rça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.