Leo Mes­si se co­ro­nó por quin­ta vez como el me­jor

“Quie­ro dar las gra­cias al fút­bol por to­do lo que me dio”

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA - SANTI GIMÉNEZ

La era Leo Mes­si si­gue ex­ten­dién­do­se. El ar­gen­tino re­ci­bió en el Kon­gress­haus de Zúrich su quin­to Ba­lón de Oro de las ma­nos de Ka­ká. En me­dio de tiem­pos con­vul­sos pa­ra el má­xi­mo or­ga­nis­mo del fút­bol mun­dial, la quin­ta co­ro­na­ción de La Pul­ga como me­jor fut­bo­lis­ta del mundo su­po­ne una tre­gua pa­ra una FIFA cer­ca­da por los es­cán­da­los de sus di­ri­gen­tes. Mes­si su­ce­de en el pal­ma­rés a Cris­tiano, que en es­ta oca­sión que­dó se­gun­do, mien­tras que Ney­mar que­da­ba en ter­cer lu­gar en su pri­me­ra apa­ri­ción como finalista.

En su dis­cur­so tras re­ci­bir el pre­mio, Mes­si hon­ró al fút­bol, que tan cues­tio­na­do an­da por las cues­tio­nes que son aje­nas al jue­go. “Es un mo­men­to muy es­pe­cial vol­ver a con­se­guir es­te pre­mio tras dos años mi­ran­do des­de la pla­tea como Cris­tiano lo ga­na­ba. Es in­creí­ble que sea el quin­to, es­to es mu­cho más de lo que ima­gi­na­ba cuan­do era chi­qui­to. Sin mis com­pa­ñe­ros es­to no se­ría po­si­ble, pe­ro por en­ci­ma de to­do quie­ro agra­de­cer al fút­bol to­do, ya sea bueno o ma­lo”.

Pal­ma­rés Su­ce­de a Cris­tiano que ga­nó las dos edi­cio­nes an­te­rio­res

Afe­rra­do a la ma­gia de Mes­si y del res­to de pre­mia­dos, la FIFA pu­do, por fin, pre­sen­tar una bue­na no­ti­cia an­te los mi­llo­nes de aman­tes del de­por­te rey. La cor­dia­li­dad que mos­tra­ron los tres fi­na­lis­tas en­tre ellos en to­do mo­men­to en el que coin­ci­die­ron ayu­da­ron a que la sen­sa­ción de Fair Play de la que tan­to pre­su­me la FIFA fue­se una reali­dad.

Fue Is­sa Ha­ya­tou, pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Afri­ca­na y pre­si­den­te pro­vi­sio­nal de la FIFA, el que dio la bien­ve­ni­da al au­di­to­rio a los no­mi­na­dos y los in­vi­ta­dos. Mien­tras, Blat­ter, el hom­bre que creó es­ta Ga­la y con­vir­tió a la FIFA en un fe­nó­meno glo­bal, no pu­do po­ner el pie en la sa­la al es­tar suspendido, al igual que Pla­ti­ni, por el Co­mi­té de Éti­ca de la FIFA. Mien­tras ellos se lo mi­ra­ban por la te­le, Mes­si, Cris­tiano y Ney­mar in­ter­cam­bia­ban sa­lu­dos y mos­tra­ban su ad­mi­ra­ción mu­tua muy le­jos de las ten­sio­nes que se pu­die­ron ver en otras edi­cio­nes.

Mes­si se im­pu­so cla­ra­men­te con el 41,3% de los vo­tos, mien­tras que Cris­tiano Ro­nal­do, el úl­ti­mo do­ble ga­na­dor del Ba­lón, se que­da­ba en 27,76 y Ney­mar de­bu­ta­ba en el po­dio con el 7,86% de los vo­tos.

Los tres fi­na­lis­tas mos­tra­ron muy bue­na sin­to­nía to­da la tar­de

RI­VA­LES QUE SE RES­PE­TAN. Leo Mes­si, con su quin­to Ba­lón de Oro ya en las ma­nos, sa­lu­da a Cris­tiano, de es­pal­das en la ima­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.