Zi­da­ne pro­po­ne a Pog­ba como su fi­cha­je Ga­lác­ti­co

Ha­brá gue­rra Ma­drid-Ba­rça por ha­cer­se con el fran­cés de la Ju­ve

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - JOA­QUÍN MAROTO LA NO­TI­CIA

Ha­brá gue­rra en­tre el Ma­drid y el Ba­rça por el fi­cha­je de Pog­ba. Zi­da­ne ha ele­gi­do como Ga­lác­ti­co al fran­cés de la Ju­ven­tus. El Bar­ce­lo­na lle­va tiem­po tras él. Pe­ro no le al­can­za el di­ne­ro. La pu­ja por Pog­ba se abre en 100 mi­llo­nes de eu­ros. Una ba­rre­ra que el Ma­drid ya rom­pió con Ba­le.

Pog­ba se de­jó que­rer en la Ga­la del Ba­lón de Oro. Fir­mó una ca­mi­se­ta del Ba­rça y otra del Ma­drid. “Se­ría un sue­ño ju­gar jun­to a Mes­si”, de­cla­ró en Zúrich al tiem­po que no se se­pa­ró de Ser­gio Ra­mos. Cum­plió con el ma­nual de su re­pre­sen­tan­te, Mino Raio­la. Una ve­la a Dios y otra al dia­blo. Con esa tác­ti­ca Raio­la ha mo­vi­do por me­dio mundo al más ilus­tre de sus re­pre­sen­ta­dos, Ibrahi­mo­vic. Con Pog­ba apun­ta a lo mis­mo.

El Bar­ce­lo­na tie­ne la ven­ta­ja de que lle­va tiem­po tra­ba­jan­do el fi­cha­je. Pe­ro no le al­can­za el di­ne­ro. La ope­ra­ción arran­ca­rá en 100 mi­llo­nes de eu­ros. El Ba­rça y la Ju­ve ya han ha­bla­do so­bre Pog­ba. Brai­da y Al­bert So­ler se reunie­ron en ju­lio pa­sa­do con Ma­rot­ta y Pa­ra­ti­ci. Son los má­xi­mos eje­cu­ti­vos de­por­ti­vos de am­bos clu­bes. Pe­ro no ce­rra­ron el acuer­do. El Ba­rça es­ta­ba san­cio­na­do por la FIFA. No po­día fi­char. A la Ju­ven­tus le vino bien esa reunión pa­ra au­men­tar el pre­cio de mer­ca­do del ju­ga­dor. El jo­ven ‘to­do­cam­pis­ta’

Gui­ños Fir­mó una ca­mi­se­ta del Ba­rça y otra del Ma­drid en la Ga­la de Zúrich

fran­cés ha­bla ma­ra­vi­llas de la MSN del Ba­rça, pe­ro al que ad­mi­ra es a Zi­da­ne. El en­tre­na­dor del Ma­drid siem­pre le ha elogiado. Es ra­ro que Zi­da­ne ha­ble tan bien, tan­to y tan se­gui­do de un ju­ga­dor. Ra­rí­si­mo. Si lo ha he­cho es por­que apues­ta cie­ga­men­te por él.

Pe­ro si el Ba­rça tie­ne el hán­di­cap del pre­cio, el Ma­drid tie­ne el del re­pre­sen­tan­te. Mino Raio­la rom­pió re­la­cio­nes di­plo­má­ti­cas con el Ma­drid cuan­do An­ce­lot­ti, pue­de que pa­ra no im­por­tu­nar a la Ju­ven­tus, des­car­tó a Pog­ba como fi­cha­je de fu­tu­ro. Raio­la sal­tó como una pan­te­ra. “No­so­tros tam­po­co que­re­mos ir a un equi­po como el Real Ma­drid. Fi­cha ju­ga­do­res como si fue­ra toa­llas, los usa y los ti­ra”. Por si fue­ra po­co, Raio­la es buen ami­go de Joan La­por­ta. Aunque bien mi­ra­do eso po­dría ser has­ta una ven­ta­ja pa­ra el Ma­drid. No es­tá cla­ro si La­por­ta pre­fe­ri­ría a Pog­ba jun­to a Bar­to­meu an­tes que ver­le de blan­co... Eu­ro­co­pa. Zi­da­ne, que ju­gó en la Ju­ven­tus, quie­re que Pog­ba re­pi­ta su his­to­ria y fi­che por el Ma­drid. Como co­no­ce el via­je, sa­be que no se­rá fá­cil. La Ju­ven­tus tie­ne his­to­ria y or­gu­llo, y ne­go­cia bien. Pe­ro Zi­zou

Fu­tu­ro Su co­ti­za­ción pue­de dis­pa­rar­se tras la Eu­ro de Fran­cia

no re­nun­cia­rá a su com­pa­trio­ta, al que ve con tan­ta lle­ga­da como la que tu­vo él y la fuer­za que le fal­tó, pe­ro que apor­tó Ma­ke­le­le. Des­de lue­go, Zi­da­ne va a echar el ór­da­go con él. Es­pe­ra­rá al mo­men­to más opor­tuno. La pró­xi­ma Eu­ro­co­pa de Fran­cia pue­de ser el es­ca­pa­ra­te fi­nal pa­ra que Pog­ba bri­lle de cor­to an­te el mundo. De lar­go ya lo hi­zo el lu­nes en Zúrich, cuan­do se co­ló con su es­mo­quin aza­ba­che y oro en­tre los cua­tro ju­ga­do­res del Ma­drid y los cua­tro del Bar­ce­lo­na que co­pa­ron el Equi­po del Año en la Ga­la del Ba­lón de Oro.

Paul Pog­ba tie­ne con­tra­to con la Ju­ven­tus has­ta 2019 y co­bra cua­tro mi­llo­nes ne­tos en el club ita­liano. Se­gún los por­ta­les es­pe­cia­li­za­dos en el mer­ca­do ita­liano, su pre­cio de tras­pa­so ac­tual es­tá en­tre los 90 y los 110 mi­llo­nes de eu­ros. Él as­pi­ra a te­ner una fi­cha no in­fe­rior a los 12. Unas can­ti­da­des con las que Mino Raio­la se sien­te a gus­to ne­go­cian­do, que no son nue­vas pa­ra el Real Ma­drid y a las que el Bar­ce­lo­na, ofi­cial­men­te (Mes­si y Ney­mar apar­te), aún no ha lle­ga­do.

Mien­tras tan­to, Pog­ba ya ca­mi­na como una es­tre­lla. Vis­te como una es­tre­lla. Ha­bla como una es­tre­lla. El lu­nes era el ju­ga­dor con me­nos re­co­rri­do, tí­tu­los e his­to­ria so­bre la al­fom­bra ro­ja de Zúrich. Tam­bién el más jo­ven. Pe­ro bri­lló como el que más. Ya lo di­jo Cris­tiano Ro­nal­do en su día: “En­tre los ju­ga­do­res que veo con más po­ten­cial es­tán De­pay, Ney­mar y Pog­ba”. Ahí tie­ne Zi­da­ne a su me­jor alia­do. Es Cris­tiano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.