Fue del Uni­ted a la Ju­ve por un mi­llón de eu­ros

“No re­no­vé por­que no me ha­cían ju­gar”, di­jo Pog­ba

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - POR GUI­LLEM BA­LA­GUÉ

Pa­ra Alex Fer­gu­son, la mar­cha de Pog­ba es una es­pi­na cla­va­da que no ha de­ta­lla­do pú­bli­ca­men­te has­ta ha­ce unos me­ses. En su au­to­bio­gra­fía ‘Ma­na­ging my li­fe’, no men­cio­na ni una so­la vez al jo­ven fran­cés que lle­gó al Man­ches­ter Uni­ted con 16 años pro­ce­den­te de Le Ha­vre y que tres tem­po­ra­das des­pués se mar­chó sin de­jar ami­gos en­tre los red de­vils.

Hay quien con­si­de­ra que Fer­gu­son co­me­tió el ma­yor error de su ca­rre­ra cuan­do no con­si­guió que re­no­va­ra su con­tra­to y aban­do­na­ra el Uni­ted en ju­lio del 2012 pa­ra re­ca­lar en la Ju­ven­tus, con el úni­co pa­go de un mi­llón de eu­ros de com­pen­sa­ción. Hoy Pog­ba pue­de lle­gar a cos­tar 100 mi­llo­nes...

El pa­sa­do sep­tiem­bre, Fer­gu­son pu­bli­có otro li­bro, ‘Lea­ding’, don­de fi­nal­men­te dio de­ta­lles de aquel tras­pa­so, y ofre­ce un cul­pa­ble: el agen­te del fran­cés, Mino Raio­la. “Hay un par de agen­tes que no me gus­tan, y Mino Raio­la es uno de ellos. No­so­tros que­ría­mos fir­mar la pró­rro­ga de con­tra­to de Paul, pe­ro Raio­la apa­re­ció en la es­ce­na y to­do fue mal des­de la pri­me­ra reunión. Éra­mos como agua y acei­te. Des­de ese mo­men­to es­tu­vo to­do di­cho: él ha­bía lo­gra­do con­gra­ciar­se con la fa­mi­lia de Pog­ba y el ju­ga­dor fir­mó por la Ju­ven­tus”, es­cri­be Sir Alex. Raio­la se hi­zo car­go de los asun­tos de Pog­ba cuan­do es­te te­nía 18 años. El Man­ches­ter que­ría ac­ti­var una cláu­su­la de su con­tra­to que le re­no­va­ba un año más, pe­ro se­gún el exen­tre­na­dor, Raio­la de­ci­dió que el ju­ga­dor de­bía sa­lir.

El agen­te tie­ne otra ver­sión que con­tó en La Gaz­zet­ta de­llo Sport: “Sus ex­ju­ga­do­res ha­bla­rán un día y con­ta­rán la ver­dad. Lo que di­ce él no es ver­dad”. Raio­la su­gie­re a con­ti­nua­ción que Fer­gu­son só­lo fi­cha a ju­ga­do­res que tie­nen agen­tes que con­tro­la.

El ju­ga­dor ha­bló del asun­to ha­ce dos años en el Ti­mes: fue co­sa de Fer­gu­son que no su­po ver su va­lor, pe­ro Pog­ba aña­dió que no tie­ne na­da en con­tra de na­die. “No qui­se re­no­var por­que no me ha­cía ju­gar, aunque no te­nía­mos cen­tro­cam­pis­tas. Lo es­co­gió él. Me di­jo va­rias ve­ces que es­ta­ba a pun­to de ha­cer­me con un pues­to, pe­ro le con­tes­té que si no ju­ga­ba no po­día ad­qui­rir ex­pe­rien­cia”. El re­gre­so de Paul Scho­les, re­ti­ra­do por aquel en­ton­ces, fue la go­ta que col­mó el va­so de su pa­cien­cia. Pog­ba ju­gó al­gu­nos par­ti­dos de Co­pa, el club no acep­tó las con­di­cio­nes de un con­tra­to nue­vo que exi­gió Raio­la y fi­nal­men­te Fer­gu­son, se­gún cuen­ta el ju­ga­dor, le de­jó mar­char.

Fer­gu­son “Hay un par de agen­tes que no me gus­tan y Raio­la es uno de ellos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.