Van quin­tos en la Se­rie A y se que­da­ron fue­ra de la Co­pa...

AS (Las Palmas) - - ROMA-REAL MADRID - CALEMME

Na­die, ha­ce dos años, se ha­bría creí­do que el fi­nal de la his­to­ria en­tre Ru­di Gar­cía y el Ro­ma hu­bie­ra si­do tan tris­te. El téc­ni­co em­pe­zó su pri­me­ra tem­po­ra­da, con 10 vic­to­rias con­se­cu­ti­vas (y un so­lo gol en­ca­ja­do). Y la aca­bó con 85 pun­tos (ré­cord del club) y un se­gun­do pues­to que no fue Scu­det­to só­lo por­que de­lan­te es­ta­ba una Ju­ve im­pa­ra­ble (que lle­gó a 105).

Sus di­fi­cul­ta­des em­pe­za­ron ha­ce un año, cuan­do tu­vo que en­fren­tar­se a los com­pro­mi­sos europeos, un bo­ni­to problema que en la 2013-14 no te­nía: fue ter­ce­ro en la li­gui­lla de Cham­pions (con un hu­mi­llan­te 1-7 en­ca­ja­do an­te el Ba­yern), mien­tras que en la Eu­ro­pa Lea­gue ca­yó en los oc­ta­vos an­te la Fiore. En la Se­rie A lle­gó otro se­gun­do pues­to, pe­ro con po­cos pun­tos (70) y mu­cho me­nos jue­go. A pe­sar de eso, su nom­bre tam­bién so­nó pa­ra el Ma­drid an­tes de Be­ní­tez.

Es­te año la si­tua­ción em­peo­ró: Gar­cía fue eli­mi­na­do de la Co­pa por el Spe­zia (equi­po duo­dé­ci­mo en Se­gun­da), aca­bó la pri­me­ra vuel­ta de la Se­rie A en el quin­to pues­to con ape­nas 34 pun­tos, mien­tras que en la Cham­pions, a pe­sar de ha­ber re­ci­bi­do otra pa­li­za (6-1 con el Ba­rça) y ha­ber ga­na­do ape­nas un par­ti­do de seis, la cla­si­fi­ca­ción a los oc­ta­vos lle­gó gra­cias a un su­fri­do y tris­te 0-0 con el Bate. Los em­pa­tes an­te el Chie­vo (3-3) y Mi­lán (1-1) fue la go­ta que col­mó el va­so en una era que apun­ta­ba mu­cho más al­to.—M.

Ru­di Gar­cía to­có fon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.