AS (Las Palmas)

Van quintos en la Serie A y se quedaron fuera de la Copa...

- CALEMME

Nadie, hace dos años, se habría creído que el final de la historia entre Rudi García y el Roma hubiera sido tan triste. El técnico empezó su primera temporada, con 10 victorias consecutiv­as (y un solo gol encajado). Y la acabó con 85 puntos (récord del club) y un segundo puesto que no fue Scudetto sólo porque delante estaba una Juve imparable (que llegó a 105).

Sus dificultad­es empezaron hace un año, cuando tuvo que enfrentars­e a los compromiso­s europeos, un bonito problema que en la 2013-14 no tenía: fue tercero en la liguilla de Champions (con un humillante 1-7 encajado ante el Bayern), mientras que en la Europa League cayó en los octavos ante la Fiore. En la Serie A llegó otro segundo puesto, pero con pocos puntos (70) y mucho menos juego. A pesar de eso, su nombre también sonó para el Madrid antes de Benítez.

Este año la situación empeoró: García fue eliminado de la Copa por el Spezia (equipo duodécimo en Segunda), acabó la primera vuelta de la Serie A en el quinto puesto con apenas 34 puntos, mientras que en la Champions, a pesar de haber recibido otra paliza (6-1 con el Barça) y haber ganado apenas un partido de seis, la clasificac­ión a los octavos llegó gracias a un sufrido y triste 0-0 con el Bate. Los empates ante el Chievo (3-3) y Milán (1-1) fue la gota que colmó el vaso en una era que apuntaba mucho más alto.—M.

 ??  ?? Rudi García tocó fondo.
Rudi García tocó fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain