Las Pal­mas bus­ca el ja­que mate an­te el Ei­bar

El con­jun­to ar­me­ro con­fía en re­mon­tar el 2-3 de la ida

AS (Las Palmas) - - LAS PALMAS-EIBAR - D. FÉ­LIX / M. BAE­NA

En­Las Pal­mas y Ei­bar vuel­ven a ver­se las ca­ras una semana des­pués. No­ven­ta mi­nu­tos pa­ra sa­ber quién se me­di­rá a uno de los gran­des en la si­guien­te ron­da de la Co­pa del Rey. Los de Quique Se­tién par­ten con cier­ta ven­ta­ja tras el 2-3 co­se­cha­do en Ipu­rúa, pe­ro el con­jun­to ar­me­ro sa­be qué es re­mon­tar (re­mon­ta­ron un 3-0 a la Pon­fe­rra­di­na en la an­te­rior ron­da) y lo in­ten­ta­rá nue­va­men­te hoy en el Es­ta­dio de Gran Ca­na­ria. Nin­guno de los dos téc­ni­cos quie­re ti­rar el tor­neo por el re­tre­te ya que, a es­tas al­tu­ras, ofre­ce mu­chas más ven­ta­jas que per­jui­cios: dar mi­nu­tos a los me­nos ha­bi­tua­les y ha­cer ca­ja si se lle­ga le­jos.

La Co­pa del Rey es un tor­neo talismán pa­ra la Unión De­por­ti­va. Des­de ha­ce años, las vic­to­rias en es­ta com­pe­ti­ción han ser­vi­do como pun­to de in­fle­xión pa­ra el de­ve­nir en Li­ga de los ama­ri­llos. Si su­pera al Ei­bar, po­dría su­po­ner tam­bién una me­jo­ría en Li­ga.

Los ama­ri­llos, como des­de prin­ci­pio de tem­po­ra­da, tie­ne nin­fi­ni­tas ba­jas en to­das las lí­neas, y Se­tién ten­drá que po­ner a al­gu­nos ha­bi­tua­les por la fal­ta de efec­ti­vos. La gran no­ve­dad se­rá Wi­llian Jo­sé, ver­du­go de la Real So­cie­dad en la an­te­rior fa­se.

Por su par­te, los de Men­di­li­bar, lan­za­dos en Li­ga, ve­rían el par­ti­do ca­si como un es­tor­bo si no fue­ra por el ri­val que se pue­den en­con­trar en la si­guien­te fa­se. Y por eso, na­die quie­re de­jar es­ca­par la oca­sión.

Por su par­te, el equi­po ar­me­ro no po­drá con­tar con Haj­ro­vic ni Es­ca­lan­te por las ro­jas que vie­ron en la ida, así como Jai­me, Li­llo y Arrua­ba­rre­na. Men­di­lí­bar, ade­más, da­rá des­can­so a Ra­mis y Da­ni Gar­cía. Quien sí es­ta­rá es Saúl Ber­jón, ex ama­ri­llo y go­lea­dor en el par­ti­do de ida, que ti­ra­rá del ca­rro pa­ra lo­grar la vic­to­ria.

FI­JO EN CO­PA.

Raúl Lizoain, por­te­ro de Las Pal­mas, un fi­jo en los par­ti­dos de Co­pa del Rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.