AS (Las Palmas)

Las Palmas busca el jaque mate ante el Eibar

El conjunto armero confía en remontar el 2-3 de la ida

- D. FÉLIX / M. BAENA

EnLas Palmas y Eibar vuelven a verse las caras una semana después. Noventa minutos para saber quién se medirá a uno de los grandes en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los de Quique Setién parten con cierta ventaja tras el 2-3 cosechado en Ipurúa, pero el conjunto armero sabe qué es remontar (remontaron un 3-0 a la Ponferradi­na en la anterior ronda) y lo intentará nuevamente hoy en el Estadio de Gran Canaria. Ninguno de los dos técnicos quiere tirar el torneo por el retrete ya que, a estas alturas, ofrece muchas más ventajas que perjuicios: dar minutos a los menos habituales y hacer caja si se llega lejos.

La Copa del Rey es un torneo talismán para la Unión Deportiva. Desde hace años, las victorias en esta competició­n han servido como punto de inflexión para el devenir en Liga de los amarillos. Si supera al Eibar, podría suponer también una mejoría en Liga.

Los amarillos, como desde principio de temporada, tiene ninfinitas bajas en todas las líneas, y Setién tendrá que poner a algunos habituales por la falta de efectivos. La gran novedad será Willian José, verdugo de la Real Sociedad en la anterior fase.

Por su parte, los de Mendilibar, lanzados en Liga, verían el partido casi como un estorbo si no fuera por el rival que se pueden encontrar en la siguiente fase. Y por eso, nadie quiere dejar escapar la ocasión.

Por su parte, el equipo armero no podrá contar con Hajrovic ni Escalante por las rojas que vieron en la ida, así como Jaime, Lillo y Arruabarre­na. Mendilíbar, además, dará descanso a Ramis y Dani García. Quien sí estará es Saúl Berjón, ex amarillo y goleador en el partido de ida, que tirará del carro para lograr la victoria.

 ??  ?? FIJO EN COPA.
Raúl Lizoain, portero de Las Palmas, un fijo en los partidos de Copa del Rey.
FIJO EN COPA. Raúl Lizoain, portero de Las Palmas, un fijo en los partidos de Copa del Rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain