Si­meo­ne ro­ta aho­ra más que los 2 años an­te­rio­res

Quin­ce de sus fut­bo­lis­tas su­man ya más de 1.000 mi­nu­tos

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID - PATRICIA CA­ZÓN

El re­par­to de mi­nu­tos de Si­meo­ne en las pri­me­ras vuel­tas de sus cua­tro tem­po­ra­das en el Atlé­ti­co (las com­ple­tas) re­ve­lan su hoja de ru­ta. Y al­go que­da cla­ro: és­ta es, de las tres úl­ti­mas, en la que más ro­ta­cio­nes es­tá ha­cien­do.

El Cho­lo no tie­ne un on­ce, tie­ne 20 ju­ga­do­res y en­tre ellos re­par­te es­fuer­zos. Só­lo en su pri­me­ra tem­po­ra­da com­ple­ta (2012-13) ro­tó un po­co más (a es­tas al­tu­ras, 16 ha­bían ju­ga­do más de 1.000 mi­nu­tos), pe­ro aquí pue­de in­fluir que el Atlé­ti­co ju­ga­ra la fa­se de gru­pos de la Eu­ro­pa Lea­gue, me­nos exi­gen­te que la Cham­pions, y Si­meo­ne tu­vie­ra, cla­ra­men­te, un equi­po B pa­ra afron­tar­la. Un dato lo re­su­me: a es­tas al­tu­ras Go­dín, por ejem­plo, no ha­bía dispu­tado un mi­nu­to en es­ta com­pe­ti­ción. Y una ima­gen, la de la ta­bla de es­fuer­zo: la ma­yo­ría de mi­nu­tos de aquel Atlé­ti­co se los re­par­tían 13 ju­ga­do­res. Y Go­dín es­ta­ba y es­tá. For­ma par­te de su co­lum­na ver­te­bral. Ya lo re­co­no­ció el en­tre­na­dor es­te ve­rano, cuan­do di­jo que, de su plan­ti­lla, Ko­ke y el uru­gua­yo eran im­pres­cin­di­bles. Lo de­mues­tra cuán­to jue­ga. Ca­si to­do. La tem­po­ra­da pa­sa­da y és­ta es el que más (2.790’): Griez­mann, Oblak, Juan­fran y Giménez le si­guen. Los cin­co son, ade­más, los úni­cos que han dispu­tado más de 2.000 mi­nu­tos. Y es­to es lla­ma­ti­vo si se com­pa­ra, so­bre to­do, con ha­ce dos años: la tem­po­ra­da en la que el Atle­ti ga­nó la Li­ga (2013-14) ocho fut­bo­lis­tas re­ba­sa­ban es­ta ci­fra (ver ta­blas): Cour­tois, Juan­fran, Mi­ran­da, Ko­ke, Ga­bi, Go­dín, Fi­li­pe y Cos­ta. En­ton­ces, el Atle­ti lle­gó a ma­yo jus­to de fí­si­co. Si­meo­ne apren­dió. Aho­ra re­par­te más los mi­nu­tos. Tam­bién tie­ne plan­ti­lla pa­ra ello.

Es­ta tem­po­ra­da, 20 ju­ga­do­res re­ba­san ya los 500’. El año pa­sa­do, eran 17; ha­ce dos, 18. Las ta­blas de es­fuer­zo re­ve­lan otro dato y es có­mo la le­sión de Tia­go (otro de los im­pres­cin­di­bles del Cho­lo) ha re­par­ti­do más jue­go en­tre los me­dios. Aquí, otro ejem­plo, el de Saúl: su­ma ya 1.710’ y ha pa­sa­do de ser su­plen­te ha­bi­tual a ca­si fi­jo en el on­ce. Si­meo­ne, al prin­ci­pio, na­da más le­sio­nar­se el por­tu­gués, le pro­bó de 5, pe­ro si ahí no ter­mi­nó de cua­jar, como in­te­rior se ha des­cu­bier­to como un fut­bo­lis­ta con mu­cho pe­so en el jue­go. Lle­ga­dor, re­ma­ta­dor en se­gun­da lí­nea... Ya lle­va 5 go­les. Só­lo Griez­mann le su­pera (14). Eso lo di­ce to­do.

Griez­mann. Las ta­blas de es­fuer­zo tam­bién di­bu­jan la evo­lu­ción de ju­ga­do­res como él en la pi­za­rra del Cho­lo. Ha­ce un año, el fran­cés era su un­dé­ci­mo ju­ga­dor, pe­ro jus­to aho­ra tam­bién ha­ce un año que Griez­mann se aco­pló al Atle­ti y co­men­zó a ha­cer­se im­pres­cin­di­ble. Pe­ro no só­lo su evo­lu­ción se pal­pa en las ta­blas, tam­bién la de Saúl o Giménez. El pri­me­ro era el se­gun­do me­nos usa­do por Si­meo­ne a es­tas al­tu­ras en la 2012-13. El se­gun­do, el úl­ti­mo en la 2013-14. Hoy los dos son pie­zas bá­si­cas. Y se lo han ga­na­do al es­ti­lo del Cho­lo. Mi­nu­to a mi­nu­to.

2.000’ Los lle­van 5 fut­bo­lis­tas. El año de la Li­ga, a es­ta al­tu­ra, eran 8 Evo­lu­ción Las ta­blas di­bu­jan el cre­ci­mien­to

de Saúl, Griez­mann...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.