La Co­pa ya tie­ne a su ma­ta­gi­gan­tes: Mi­ran­dés

Ex­hi­bi­ción de los de Te­rra­zas an­te un De­por ho­rro­ro­so

AS (Las Palmas) - - DEPORTIVO-MIRANDÉS - LUIS DE LA CRUZ

Ha­ce cua­tro años el Mi­ran­dés, en­ton­ces en Se­gun­da B, hi­zo his­to­ria al plan­tar­se en las se­mi­fi­na­les de la Co­pa tras de­jar por el ca­mino al Vi­lla­rreal, Ra­cing y Es­pan­yol y es­ta tem­po­ra­da va ca­mino de igua­lar aque­lla proeza. En dieciseisavos li­qui­dó al Má­la­ga ga­nan­do los dos par ti­dos. Ayer, de­jó al De­por­ti­vo en la cu­ne­ta en Ria­zor des­pués de ex­hi­bir una su­pe­rio­ri­dad com­pa­ra­ble a la de Ba­le y com­pa­ñía de es­te do­min­go en el San­tia­go Ber­na­béu.

Evi­den­te­men­te, el mé­ri­to del equi­po bur­ga­lés es mu­chí­si­mo ma­yor, por­que ha con­se­gui­do la ges­ta con las di­fe­ren­cias abis­ma­les que hay en­tre Se­gun­da y Pri­me­ra.

Des­de el ini­cio los de Te­rra­zas se adue­ña­ron del ba­lón, y ya no lo sol­ta­ron has­ta el pi­ti­do fi­nal. In­co­mo­da­ban al De­por en todos los con­tro­les, en todos los arran­ques por intentar re­sol­ver la eli­mi­na­to­ria tras el 1-1 de la ida. A la me­dia ho­ra, los ro­ji­llos ya ha­bía sa­ca­do tres cór­ners; el De­por, nin­guno. Diez mi­nu­tos des­pués, Pro­ven­cio co­men­za­ba a po­ner­le go­les a la cam­pa­na­da con un gran de­re­cha­zo des­de la fron­tal des­pués de una asis­ten­cia de San­ga­lli. Ca­mino al ves­tua­rio, los bur­ga­le­ses con­se­guían un nue­vo hi­to: los pri­me­ros pi­tos en Ria­zor de la tem­po­ra­da.

La reac­ción de Víc­tor en el des­can­so fue ti­rar de dos ti­tu­la­res: Luis Al­ber­to y Álex Ber­gan­ti­ños. La res­pues­ta del Mi­ran­dés, otro gol más, es­ta vez a ba­lón pa­ra­do, pa­ra ter­mi­nar de hun­dir a los co­ru­ñe­ses. La reac­ción des­de el ban­qui­llo co­ru­ñés es­ta vez fue ti­rar de Lu­cas Pé­rez, pe­ro ya era tar­de.

De he­cho, lo úni­co que lle­gó fue el ter­ce­ro pa­ra los ro­ji­llos en otro gran za­pa­ta­zo de Pro­ven­cio que re­fle­ja­ba en el mar­ca­dor las di­fe­ren­cias que ha­bía en el cam­po. Era la guin­da pa­ra un par ti­da­zo co­ral de un Mi­ran­dés que con su ges­ta ha con­se­gui­do que la Co­pa, a pe­sar de lo desean mu­chos, to­da­vía si­ga sien­do la Co­pa.

Pro­ven­cio, con un do­ble­te, y Ab­dón se­lla­ron la ges­ta y Ria­zor pi­tó por vez pri­me­ra es­te año

EL SE­GUN­DO. Ab­dón sa­có una fal­ta, Álex Or­tiz se an­ti­ci­pa a la de­fen­sa, el cen­tral no lle­ga a to­car­la y aca­ba en­tran­do en la me­ta de Ma­nu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.