Un ter­cer ac­to so­bre l

Es­pan­yol y Ba­rça vuel­ven a en­con­trar­se por ter­ce­ra vez

AS (Las Palmas) - - ESPANYOL-BARCELONA - SANTI GIMÉNEZ

Es­pan­yol y Bar­ce­lo­na se vuel­ven a ci­tar por ter­ce­ra vez en diez días en un par­ti­do que se va a ju­gar so­bre las bra­sas del in­cen­dio en el que se con­vir­tió el der­bi en sus dos úl­ti­mas edi­cio­nes que aca­ba­ron en re­cri­mi­na­cio­nes de to­do ti­po en­tre unos y otros y que cul­mi­na­ron con un en­fren­ta­mien­to en­tre ju­ga­do­res de am­bos equi­pos en el tú­nel de ves­tua­rios del Camp Nou.

Se lle­ga al ter­cer ac­to de los der­bis y se­gun­do de la Co­pa con las fuer­zas cla­ra­men­te des­equi­li­bra­das a fa­vor del Bar­ce­lo­na en lo que se re­fie­re al as­pec­to de­por­ti­vo. El Es­pan­yol sal­drá a ju­gar el par­ti­do de vuel­ta de la Co­pa per­dien­do por 4-1 y sin po­der con­tar con Diop ni Her­nán Pé­rez, ex­pul­sa­dos en la ida. En el Bar­ce­lo­na, Suá­rez fue la víc­ti­ma ad­mi­nis­tra­ti­va de la bron­ca en el tú­nel y tam­po­co es­ta­rá en Cor­ne­llà. En­tre la ven­ta­ja en el mar­ca­dor y la di­fe­ren­cia de plan­ti­lla, pa­re­ce muy com­pli­ca­do el mi­la­gro pa­ra el Es­pan­yol.

No obs­tan­te, el Ba­rça no se fía na­da de la ci­ta. En­tre las ra­zo­nes a las que se alu­de como jus­ti­fi­can­te de la sor­pren­den­te au­sen­cia de Luis En­ri­que en la Ga­la de la FIFA don­de le nom­bra­ron me­jor en­tre­na­dor del mundo en 2015 es­tá el ar­gu­men­to de que el téc­ni­co as­tu­riano que­ría pre­pa­rar a cons­cien­cia el par­ti­do an­te su ri­val ciu­da­dano. Ayer, el pro­pio en­tre­na­dor vol­vió a re­fe­rir­se a es­te par­ti­do como un prue­ba muy com­pli­ca­da. Abs­trac­ción. Va a ser un par­ti­do en el que va a te­ner mu­cho ga­na­do el equi­po que se abs­trai­ga del rui­do ex­te­rior y se cen­tre en el jue­go. En la ida, el Bar­ce­lo­na tu­vo la opor­tu­ni­dad de am­pliar aún más la ven­ta­ja con la que se pre­sen­ta en Cor­ne­llà cuan­do se pa­só me­dia ho­ra ju­gan­do con­tra nue­ve fut­bo­lis­tas del Es­pan­yol. Las pre­ci­pi­ta­ción y el par­ti­do pa­ra­le­lo ju­ga­ron en con­tra del Bar­ce­lo­na.

Lo mis­mo po­dría de­cir­se del Es­pan­yol, que en el due­lo de Li­ga su­po con­tro­lar sus emo­cio­nes y ju­gar su par­ti­do de la mis­ma for­ma que lo hi­zo en el Camp Nou a lo lar­go de la pri­me­ra par­te. En la se­gun­da, cuan­do se per­die­ron los pa­pe­les, el Es­pan­yol fue el gran per­ju­di­ca­do del due­lo y sa­lió ta­ri­fan­do en me­dio de un in­cen­dio. Hoy ju­ga­rán so­bre las bra­sas.

Ven­ta­ja El Ba­rça lle­ga con 4-1 y más pro­fun­di­dad de ban­qui­llo

a Cor­ne­llà

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.