AS (Las Palmas)

Un tercer acto sobre l

Espanyol y Barça vuelven a encontrars­e por tercera vez

- SANTI GIMÉNEZ

Espanyol y Barcelona se vuelven a citar por tercera vez en diez días en un partido que se va a jugar sobre las brasas del incendio en el que se convirtió el derbi en sus dos últimas ediciones que acabaron en recriminac­iones de todo tipo entre unos y otros y que culminaron con un enfrentami­ento entre jugadores de ambos equipos en el túnel de vestuarios del Camp Nou.

Se llega al tercer acto de los derbis y segundo de la Copa con las fuerzas claramente desequilib­radas a favor del Barcelona en lo que se refiere al aspecto deportivo. El Espanyol saldrá a jugar el partido de vuelta de la Copa perdiendo por 4-1 y sin poder contar con Diop ni Hernán Pérez, expulsados en la ida. En el Barcelona, Suárez fue la víctima administra­tiva de la bronca en el túnel y tampoco estará en Cornellà. Entre la ventaja en el marcador y la diferencia de plantilla, parece muy complicado el milagro para el Espanyol.

No obstante, el Barça no se fía nada de la cita. Entre las razones a las que se alude como justifican­te de la sorprenden­te ausencia de Luis Enrique en la Gala de la FIFA donde le nombraron mejor entrenador del mundo en 2015 está el argumento de que el técnico asturiano quería preparar a conscienci­a el partido ante su rival ciudadano. Ayer, el propio entrenador volvió a referirse a este partido como un prueba muy complicada. Abstracció­n. Va a ser un partido en el que va a tener mucho ganado el equipo que se abstraiga del ruido exterior y se centre en el juego. En la ida, el Barcelona tuvo la oportunida­d de ampliar aún más la ventaja con la que se presenta en Cornellà cuando se pasó media hora jugando contra nueve futbolista­s del Espanyol. Las precipitac­ión y el partido paralelo jugaron en contra del Barcelona.

Lo mismo podría decirse del Espanyol, que en el duelo de Liga supo controlar sus emociones y jugar su partido de la misma forma que lo hizo en el Camp Nou a lo largo de la primera parte. En la segunda, cuando se perdieron los papeles, el Espanyol fue el gran perjudicad­o del duelo y salió tarifando en medio de un incendio. Hoy jugarán sobre las brasas.

Ventaja El Barça llega con 4-1 y más profundida­d de banquillo

a Cornellà

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain