AS (Las Palmas)

“No debo ilusionarm­e con Río hasta que acabe la temporada”

Ricky: “No me iré de los Wolves”

- N. ALBARRÁN /

En plena crisis de juego y resultados de los Minnesota Timberwolv­es (10 derrotas en los últimos 11 partidos antes de medirse anoche a Oklahoma), Ricky Rubio atendió ayer a los medios de comunicaci­ón españoles para hablar, entre otras cosas, de la posibilida­d de volver a la Selección en los Juegos Olímpicos de Río 2016: “Me ilusiona mucho, pero la experienci­a me dice que hasta que no acabe la temporada no me debo ilusionar aún más. Antes de Londres 2012 me lesioné y no pude ir”, dice el base, preocupado por la marcha de sus Wolves. “Teníamos muchas esperanzas de entrar en los playoffs y ahora es casi imposible. La meta es volver a ganar partidos y pensar que no estamos tan lejos del 50% de victorias con las que se podría llegar a las eliminator­ias”.

Pese a la zozobra en la que vive Minnesota, el base de El Masnou está “cómodo” en la franquicia: “Siempre me he sentido querido. No me quiero ir ni creo que quieran traspasarm­e. Habrá cambios, pero pien- Brooklyn-San Antonio Chicago-Washington Golden State-Miami

79-106 100-114 111-103 so que no me voy a mover”. En el equipo comparte vestuario con el veterano Kevin Garnett, que le ha sorprendid­o “muchísimo”. “Es un líder, la voz del vestuario. Cuando él habla, todo el mundo escucha”.

Rubio, que se siente “muy bien” con su juego y dice que ha “mejorado en el tiro de tres”, habló con admiración de su rival de los Warriors, Stephen Curry: “Está en permanente estado de gracia y practica el juego más bonito que he visto jamás”. En el draft de 2009, el del propio Ricky, Minnesota estuvo cerca de elegir al MVP de 2015: “No se sabe qué habría pasado, pero a este nivel me hubiera encantado jugar con Curry”.

 ??  ?? ATENTO. Sam Mitchell le da instruccio­nes a Ricky en un partido.
ATENTO. Sam Mitchell le da instruccio­nes a Ricky en un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain