“No de­bo ilu­sio­nar­me con Río has­ta que aca­be la tem­po­ra­da”

Ricky: “No me iré de los Wol­ves”

AS (Las Palmas) - - BALONCESTO - N. ALBARRÁN /

En ple­na cri­sis de jue­go y re­sul­ta­dos de los Min­ne­so­ta Tim­ber­wol­ves (10 de­rro­tas en los úl­ti­mos 11 par­ti­dos an­tes de me­dir­se ano­che a Oklaho­ma), Ricky Rubio aten­dió ayer a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción es­pa­ño­les pa­ra ha­blar, en­tre otras co­sas, de la po­si­bi­li­dad de vol­ver a la Se­lec­ción en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016: “Me ilu­sio­na mu­cho, pe­ro la ex­pe­rien­cia me di­ce que has­ta que no aca­be la tem­po­ra­da no me de­bo ilu­sio­nar aún más. An­tes de Lon­dres 2012 me le­sio­né y no pu­de ir”, di­ce el ba­se, preo­cu­pa­do por la mar­cha de sus Wol­ves. “Te­nía­mos mu­chas es­pe­ran­zas de en­trar en los pla­yoffs y aho­ra es ca­si im­po­si­ble. La me­ta es vol­ver a ga­nar par­ti­dos y pen­sar que no estamos tan le­jos del 50% de vic­to­rias con las que se po­dría lle­gar a las eli­mi­na­to­rias”.

Pe­se a la zo­zo­bra en la que vi­ve Min­ne­so­ta, el ba­se de El Mas­nou es­tá “có­mo­do” en la fran­qui­cia: “Siem­pre me he sen­ti­do que­ri­do. No me quie­ro ir ni creo que quie­ran tras­pa­sar­me. Ha­brá cam­bios, pe­ro pien- Brooklyn-San An­to­nio Chica­go-Was­hing­ton Gol­den State-Mia­mi

79-106 100-114 111-103 so que no me voy a mo­ver”. En el equi­po com­par­te ves­tua­rio con el ve­te­rano Ke­vin Gar­nett, que le ha sor­pren­di­do “mu­chí­si­mo”. “Es un lí­der, la voz del ves­tua­rio. Cuan­do él ha­bla, to­do el mundo es­cu­cha”.

Rubio, que se sien­te “muy bien” con su jue­go y di­ce que ha “me­jo­ra­do en el ti­ro de tres”, ha­bló con ad­mi­ra­ción de su ri­val de los Warriors, Step­hen Curry: “Es­tá en per­ma­nen­te es­ta­do de gra­cia y prac­ti­ca el jue­go más bo­ni­to que he vis­to ja­más”. En el draft de 2009, el del pro­pio Ricky, Min­ne­so­ta es­tu­vo cer­ca de ele­gir al MVP de 2015: “No se sa­be qué ha­bría pa­sa­do, pe­ro a es­te ni­vel me hu­bie­ra en­can­ta­do ju­gar con Curry”.

ATEN­TO. Sam Mit­chell le da ins­truc­cio­nes a Ricky en un par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.