Sz­pil­ka. Wla­di­mir Klitsch­ko. Wil­der ya pro­vo­ca a Fury: “Quie­ro uni­fi­car en 2016”

Deon­tay Wil­der de­vol­vió un tí­tu­lo de los pe­sa­dos a EE UU, que no lo dis­fru­ta­ba des­de 2007. De­fien­de la fa­ja del CMB el sá­ba­do en Nue­va York fren­te al po­la­co Pe­ro mi­ra más allá: quie­re los cin­tu­ro­nes que Ty­son Fury arre­ba­tó a El cam­peón CMB (34 KO’s en 3

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - JE­SÚS MÍN­GUEZ

La di­vi­sión de los pe­sos pe­sa­dos, ador­me­ci­da por el do­mi­nio de los her­ma­nos Klitsch­ko, des­pier­ta al son del rit­mo que le han me­ti­do Deon­tay Wil­der, cam­peón mun­dial del CMB, y Ty­son Fury, que se ad­ju­di­có los tí­tu­los de la FIB, OMB e IBF (aunque lue­go se le des­po­jó de es­te úl­ti­mo) al fi­ni­qui­tar los ca­si diez años de rei­na­do de Wla­di­mir Klitsch­ko.

Es­te sá­ba­do, en la can­cha de los Brooklyn Nets en Nue­va York, el hom­bre que de­vol­vió ha­ce un año la fa­ja a EE UU, que no lu­cía nin­guno de sus pú­gi­les des­de 2007, pro­ta­go­ni­za­rá el pri­mer epi­so­dio de la nue­va era de la di­vi­sión rei­na.

Deon­tay Wil­der (35 vic­to­rias, 34 an­tes del lí­mi­te, y 30 años) se en­fren­ta al po­la­co Ar­tur Sz­pil­ka (20-1, 15 KO’s), pe­ro mi­ra más le­jos tras la que se­rá su ter­ce­ra de­fen­sa. “Es­te se­rá el año en que uni­fi­que la di­vi­sión: 2016 per­te­ne­ce a Deon­tay Wil­der. Es­toy desean­do que el mundo me abra­ce. Los que me cri­ti­can, se co­me­rán sus pa­la­bras”, be­rrea el gi­gan­te de Ala­ba­ma (2,01 me­tros), me­da­lla de bron­ce en Pe­kín 2008, don­de le con­fun­dían con LeB­ron. Las crí­ti­cas vie­nen de los que le acu­san (no sin razón) de un ré­cord hin­cha­do, ma­qui­lla­do con­tra ri­va­les flo­jos.

Wil­der cuen­ta con que tam­bién po­drá con Sz­pil­ka, y por eso lan­za dar­dos a Ty­son Fury. Des­de Len­nox Le­wis en 1999, na­die ha con­se­gui­do re­unir cua­tro cin­tu­ro­nes de las or­ga­ni­za­cio­nes que ri­gen el bo­xeo pro­fe­sio­nal. Wil­der po­dría jun­tar tres, pues la IBF re­ti­ró el su­yo a Fury tras co­no­cer que una cláu­su­la del con­tra­to con Klitsch­ko le obli­ga­ba a un com­ba­te in­me­dia­to de re­van­cha, evi­tan­do así al as­pi­ran­te ofi­cial. En la mis­ma ve­la­da del Wil­der-Sz­pil­ka, Char­les Mar­tin y Vya­ches­lav Glaz­kov lu­cha­rán por él.

Wil­der es un por­ten­to fí­si­co que de­jó el fút­bol ame­ri­cano cuan­do, con 19 años, a su hi­ja le diag­nos­ti­ca­ron es­pi­na bí­fi­da y fue a bus­car di­ne­ro al bo­xeo. Fury sí ca­li­bra­ría del to­do su fi­gu­ra. Mien­tras, los bri­tá­ni­cos Da­vid Ha­ye (bo­xea el sá­ba­do con­tra De Mo­ri en Lon­dres) y la pro­me­sa Ant­hony Jos­hua (26 años, 15-0) mi­ran de reojo a los cam­peo­nes. Tam­bién el ru­so Ale­xan­der Po­vet­kin o el cu­bano Luis Or­tiz. El bai­le de los pe­sa­dos se ani­ma.

De­ci­di­do

“2016 per­te­ne­ce a Deon­tay Wil­der; se­rá

mi año”

El 28 de no­viem­bre, Fury re­co­gió los cua­tro cin­tu­ro­nes que po­seía Wla­di­mir Klitsch­ko. Y el 2 de di­ciem­bre, Wil­der ya te­nía su me­me pre­pa­ra­do: él con to­das las fa­jas y el de Man­ches­ter con un ojo mo­ra­do. “He vis­to el fu­tu­ro y pin­ta así. Dis­fru­ta los cin­tu­ro­nes mien­tras pue­das”.

PO­TEN­CIA. Wil­der man­da a la lo­na a Sti­ver­ne pa­ra ga­nar el tí­tu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.