Froo­me, Kwiat­kows­ki y Landa: tri­den­te del Sky

Los tres echa­ron a ro­dar en El Puer­to de Al­cu­dia

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - J. A. EZ­QUE­RRO

El Sky ofre­ció en El Puer­to de Al­cu­dia, en la concentración de pre­tem­po­ra­da en Ma­llor­ca, su tra­di­cio­nal me­dia day. Con sol, cie­los des­pe­ja­dos, 17 gra­dos de tem­pe­ra­tu­ra y al­gu­na in­có­mo­da ra­cha de vien­to, los fo­tó­gra­fos bus­ca­ron la ima­gen de Ch­ris Froo­me, Mikel Landa y Mi­chal Kwiat­kows­ki, los tres lí­de­res pa­ra 2016. Y los tres po­sa­ron son­rien­tes fren­te al bus de la es­cua­dra y des­pués se en­tre­na­ron sin de­ma­sia­da exi­gen­cia. “Co­me on, boys”, se es­cu­chó pa­ra que sa­lie­ran a ro­dar. La dis­ci­pli­na es in­ne­go­cia­ble en el Sky.

El equi­po bri­tá­ni­co apro­ve­chó la oca­sión pa­ra anun­ciar la re­no­va­ción de Froo­me por dos cam­pa­ñas más, has­ta fi­nal de 2018: “El Sky ha si­do par­te fun­da­men­tal en mis éxi­tos, por lo que fue una de­ci­sión muy fá­cil de to­mar. Sus va­lo­res son mis va­lo­res, y me sien­to or­gu­llo­so de in­te­grar una es­truc­tu­ra que ha de­mos­tra­do que se pue­den ga­nar las ca­rre­ras más im­por­tan­tes de ma­ne­ra lim­pia”. A pe­sar de las du­das que le han acom­pa­ña­do des­de 2011 y, so­bre to­do, en sus dos Tours (2013 y 2015), él des­plie­ga un dis­cur­so an­ti­do­pa­je que muy po­cos ma­ne­jan en el pe­lo­tón.

Res­pec­to a su ca­len­da­rio, Froo­me arran­ca­rá en Aus­tra­lia, en la Jay­co He­rald Sun que se dispu­tará del 3 al 7 de fe­bre­ro. Lue­go, los or­ga­ni­za­do­res de la Ru­ta del Sol, ron­da en la que se im­pu­so a Al­ber­to Con­ta­dor en 2015, ase­gu­ra­ron su par­ti­ci­pa­ción pa­ra la edi­ción que se ce­le­bra­rá del 17 al 21 de fe­bre­ro. En prin­ci­pio, no ha­rá ni Pa­rí­sNi­za ni Ti­rreno, por lo que acu­di­rá di­rec­ta­men­te a la Vol­ta a Ca­ta­lun­ya (del 21 al 27 de mar­zo): “Me en­cuen­tro mo­ti­va­dí­si­mo pa­ra intentar re­pe­tir tí­tu­lo en el Tour y ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble en los Jue­gos de Río”. Test. Por su la­do, Mikel Landa ha co­men­za­do con buen pie su aven­tu­ra en el Sky. En los test de es­fuer­zo sor­pren­dió por su ca­pa­ci­dad a los téc­ni­cos, que ya ba­ra­jan una lis­ta de co­rre­do­res pa­ra que le es­col­ten en su asal­to al Gi­ro: Ser­gio y Se­bas­tián He­nao, Bos­well, Knees, Vi­via­ni, Ko­nig, Kir­yien­ka, Da­vid Ló­pez y Be­ñat Int­xaus­ti. El ala­vés de­bu­ta­rá con sus nue­vos co­lo­res en la Vuel­ta a la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na (del 3 al 7 de fe­bre­ro). Por úl­ti­mo, Mi­chal Kwiat­kows­ki em­pe­za­rá en la Cha­llen­ge de Ma­llor­ca an­tes de afron­tar Al­gar­ve, Pa­rís-Ni­za, las clá­si­cas, el Tour y los Jue­gos.

Re­no­va­ción Se anun­ció la pro­lon­ga­ción del con­tra­to de Froo­me has­ta fi­nal de 2018

LOS TRES LÍ­DE­RES. Kwiat­kows­ki, Froo­me y Landa, los tres je­fes del Sky pa­ra la tem­po­ra­da de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.