AS (Las Palmas)

BeIN pacta con Movistar+, que suma todo el fútbol

La Champions League se verá desde este año

- JORGE F. MALDONADO

Mediapro anunció ayer, a través de un comunicado, un acuerdo con Movistar+ por el cual la cadena b eIN Sports se incorpora desde esta misma temporada a su listado de canales. Con este pacto, Movistar+ se asegura la emisión de la Champions League desde los octavos de final de esta campaña y los ocho partidos de Liga de las próximas tres temporadas que LaLiga había adjudicado a Mediapro. Todo ello también se podrá disfrutar a través de Yomvi.

El acuerdo es de 800 millones por temporada. Movistar+ pagará 2.400 millones de euros en total. Mediapro, que consiguió los derechos de la Liga desde 2016 a 2019 por 1.900 millones; y los de la Champions de 2015 a 2018 por 450, obtendrá una plusvalía. Por otra parte, también tiene vendidos los derechos de la Champions a Vodafone, Orange y Telecable.

Esto pone fin a un conflicto que impedía a los abonados de la plataforma de Telefónica acceder a los partidos de la máxima competició­n continenta­l, que sí ofrecían sus competidor­es Vodafone y Orange.

Los abonados de Movistar+ son los grandes beneficiad­os, ya que este pacto completa la ofer ta de Movistar+ y tendrán a su alcance prácticame­nte todos los espectácul­os deportivos de primer nivel. Así se verán las competicio­nes en Movistar+ esta temporada y a partir de la siguiente:

Liga. Esta campaña se seguirá viendo el torneo doméstico de la misma manera. Ocho partidos en C+Liga, uno en C+Partidazo y el encuentro en abierto de La 1 (que también se ve en Movistar+). La situación será diferente a partir de la 2016-2017. El mejor choque se mantendrá en C+ Partidazo. Pero los ocho restantes se verán en beIN Sports LaLiga, el nuevo canal que beIN Sports (poseedora de los derechos hasta 2019) creará la próxima temporada y que también se verá en Movistar+. El décimo es el partido en abierto, cuya cadena está por determinar.

Champions League. La mejor competició­n continenta­l pasa a estar íntegra en Movistar+. Desde los octavos hasta la final, todo se verá en beIN Sports, que se incorporar­á al dial de canales en los próximos días. Con excepción del partido por jornada que televisa Antena 3 los martes. Lo mismo ocurrirá con las dos próximas ediciones, cuyos derechos también posee beIN Sports.

Europa League. Idéntica situación que la Champions, pero sin partido en abierto. Se emite íntegra desde esta temporada en Movistar+ por beIN Sports.

Copa del Rey. Esta edición, los abonados seguirán viendo la Copa en el mismo formato. Un encuentro en La 1, el mejor en C+Partidazo y todos los demás en C+Liga. La temporada que viene será beIN Sports LaLiga la que televise el grueso de la jornada.

Liga 16-17 Ocho partidos

se emitirán en Movistar+ a través de Bein Sports

La Liga

Fútbol extranjero. La llegada de BeIN Sports multiplica el menú de fútbol internacio­nal. A la Premier League, Bundesliga, Eredivisie, Liga argentina y Liga brasileña (que ya se veían); beIN Sports añadirá sus propios torneos: Serie A, Ligue 1, Primeira Liga (Portugal), Jupiter Pro League (Bélgica), las Copas alemana, francesa, holandesa y brasileña, así como la Copa Libertador­es y Sudamerica­na.

Más deporte. Todo ello se completa con el resto de la mejor oferta deportiva: NBA, Euroliga, Liga Endesa, Mundial de MotoGP, Mundial de Fórmula 1, Masters 1000 y otros torneos de tenis, NFL, Liga Asobal, rugby, los majors de golf, etc.

 ??  ?? PLENO. Todos los torneos se podrán seguir ya en Movistar+.
PLENO. Todos los torneos se podrán seguir ya en Movistar+.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain