Un ‘10’ en bus­ca de la glo­ria

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - AL­BER­TO CE­RRU­TI

La Ju­ven­tus tie­ne una tra­di­ción par­ti­cu­lar. No so­la­men­te es el equi­po ita­liano con más tí­tu­los , sino que es el club más ‘fran­cés’.

Pla­ti­ni al­can­zó la fa­ma en la Ju­ven­tus ga­nan­do tres Ba­lo­nes de Oro se­gui­dos (1983, 1984 y 1985) con la ca­mi­se­ta nú­me­ro ‘10’. Lue­go lle­gó Tre­ze­guet y so­bre to­do el

gran Zi­ne­di­ne Zi­da­ne. Aho­ra Paul Pog­ba, que so­la­men­te tie­ne 22 años, si­gue es­ta tra­di­ción de gran­des cam­peo­nes fran­ce­ses. En­se­gui­da ha en­tra­do en el co­za­rón de los afi­cio­na­dos. Mien­tras Pla­ti­ni en­con­tró di­fi­cul­ta­des en su pri­me­ros me­ses en la Ju­ven­tus, Pog­ba se ha in­te­gra­do per­fec­ta­me­ne en el club y en el cam­peo­na­to ita­liano. Hoy es un ju­ga­dor im­pres­cidn­di­ble y un sím­bo­lo de la Vec­chia Sig­no­ra.

Té­vez, Pir­lo y Vidal sa­lie­ron del club el pa­sa­do ve­rano. Des­de en­ton­ces, Pog­ba es el ju­ga­dor más im­por­tan­te del club. Y no es una ca­sua­li­dad que ha­ya que­ri­do el ‘10’ que na­die ha­bía ves­ti­do des­de el adiós de Del Pie­ro.

La Ju­ven­tus no quie­re po­ner a Pog­ba en el mer­ca­do. Pe­ro se da cuen­ta de que an­tes o des­pués el fran­cés se irá por­que ya va­le más de 50 mi­llo­nes. Pog­ba tie­ne cla­se, per­so­na­li­dad, ca­ris­ma, re­ma­te des­de fue­ra del área, es­tá apren­dien­do a ha­cer go­les de fal­ta y só­lo le fal­ta el úl­ti­mo pa­so pa­ra la glo­ria de­fi­ni­ti­va. Siem­pre son­rien­te, que­ri­do por los com­pa­ñe­ros y por el pú­bli­co, po­drá triun­far en el

Ma­drid o don­de sea. Es un crack en bus­ca de la glo­ria y la fa­ma, pe­ro so­bre to­do del

Ba­lón de Oro pa­ra al­can­zar a Pla­ti­ni. ¿Has­ta cuán­do la Ju­ve po­drá re­te­ner­lo...?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.