Cláu­su­la an­ti Real Ma­drid pa­ra Griez­mann: 100M€

El Atlé­ti­co su­birá su cláu­su­la de 80 a 100 mi­llo­nes an­te el in­te­rés, en­tre otros, del Ma­drid. PSG, Chel­sea y Ba­yern, tras él

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA - F. J. DÍAZ

La gran preo­cu­pa­ción del Atlé­ti­co pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da se lla­ma An­toi­ne Griez­mann. El de­lan­te­ro del Atlé­ti­co de Ma­drid es­tá cua­jan­do una ex­ce­len­te tem­po­ra­da en el con­jun­to ma­dri­le­ño, con el que lle­va 14 go­les ( diez en Li­ga y cua­tro en Cham­pions). Su ren­di­mien­to y su ju­ven­tud (cum­pli­rá 25 años el pró­xi­mo 21 de mar­zo) ha­ce que sea un fut­bo­lis­ta muy ape­te­ci­ble pa­ra los prin­ci­pa­les y más po­de­ro­sos eco­nó­mi­ca­men­te clu­bes europeos. Pe­ro el Atlé­ti­co no pa­re­ce dis­pues­to a que Griez­mann se mar­che del Calderón y sus di­ri­gen­tes es­tán ha­cien­do to­do lo po­si­ble pa­ra que cum­pla su con­tra­to con el club ma­dri­le­ño. Y avi­sa al eterno ri­val ma­dri­le­ño con una subida de su cláu­su­la.

Griez­mann tie­ne una cláu­su­la de res­ci­sión de 80 mi­llo­nes de eu­ros, can­ti­dad que se verá in­cre­men­ta­da pró­xi­ma­men­te has­ta los 100 mi­llo­nes, una cláu­su­la an­ti Real Ma­drid por con­si­de­rar­se ya una ci­fra prohi­bi­ti­va. El ata­can­te fran­cés tie­ne con­tra­to con el Atlé­ti­co has­ta el 30 de ju­nio de 2020. El fran­cés se­rá me­jo­ra­do en su suel­do con es­ta nue­va am­plia­ción de su cláu­su­la de re­vi­sión. El ju­ga­dor, por su par­te, ya ha di­cho a los di­ri­gen­tes ro­ji­blan­cos que es­tá muy con­ten­to en Ma­drid y en el Atlé­ti­co y no pien­sa en un cam­bio de ai­res. En es­te nue­vo con­tra­to del de­lan­te­ro, el pun­ta se com­pro­me­te a no es­cu­char ofer­tas en un par de años. Pa­ra Griez­mann, es­te Atlé­ti­co de la mano de Si­meo­ne sa­tis­fa­ce to­das sus pre­ten­sio­nes de­por­ti­vas.

Va­rios clu­bes es­tán aten­tos al fu­tu­ro de Griez­mann. En Fran­cia, el PSG nun­ca ha di­si­mu­la­do su in­te­rés por el ga­lo y el Ba­yern ale­mán con­si­de­ra que Griez­mann se­ría el re­le­vo ideal pa­ra Ri­béry. El Chel­sea po­dría ha­cer una re­vo­lu­ción en su plan­ti­lla el pró­xi­mo ve­rano de ca­ra a po­der pe­lear de nue­vo por todos los tí­tu­los.

Y en Es­pa­ña, el Real Ma­drid siem­pre ha mi­ra­do con muy bue­nos ojos al aho­ra ro­ji­blan­co. Su com­pa­trio­ta en el ban­qui­llo ma­dri­dis­ta, Zi­da­ne, sa­be có­mo se las gas­ta el ju­ga­dor del Atlé­ti­co. Y Flo­ren­tino Pé­rez ha ad­mi­ti­do su in­te­rés por el ro­ji­blan­co en más de una oca-

Con­ten­to El fran­cés se com­pro­me­te a no es­cu­char ofer­tas en dos años

Fi­gu­ra El Atlé­ti­co lo con­si­de­ra cla­ve en el cre­ci­mien­to fu­tu­ro del equi­po

Con­tra­to El pun­ta tie­ne con­tra­to con el Atlé­ti­co has­ta ju­nio de 2020

sión. In­clu­so ha lle­ga­do a co­men­tar que Griez­mann po­dría ves­tir­se de ma­dri­dis­ta en un fu­tu­ro no muy le­jano. En­tre los dos clu­bes ha exis­ti­do en las úl­ti­mas tem­po­ra­das una es­pe­cie de pac­to de ca­ba­lle­ros, por el cual am­bos clu­bes se com­pro­me­ten a no to­car ju­ga­do­res del ri­val. Ese com­pro­mi­so ha fun­cio­na­do, aunque en el mundo del fút­bol las co­sas ya se sa­be que cam­bian de un mo­men­to pa­ra otro.

En el Calderón creen que los tiem­pos son aho­ra otros. El club cre­ce a ni­vel so­cial y eco­nó­mi­co y se sien­te con fuer­zas pa­ra re­te­ner a sus fi­gu­ras. El Atlé­ti­co en­tien­de que el club da­rá el pa­so de­fi­ni­ti­vo con el tras­la­do a su nue­vo es­ta­dio, con el que au­men­ta­rá sus in­gre­sos. Pe­ro de na­da val­drá eso si el equi­po no res­pon­de so­bre el te­rreno de jue­go.

El Atlé­ti­co ade­lan­ta el pa­so y man­da un men­sa­je cla­ro: el que quie­ra a Griez­mann ten­drá que po­ner 100 mi­llo­nes. Pue­de ser uno de los nom­bres del ve­rano si si­gue su pro­gre­sión y más con la Eu­ro­co­pa de Fran­cia en jue­go. Si Flo­ren­tino le quie­re, ya sa­be: tie­ne cláu­su­la an­ti Real Ma­drid.

QUE­RI­DO. Griez­mann es fe­liz en el Atlé­ti­co, con el que quie­re ga­nar tí­tu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.