Fran­ciaa­lu­ci­na­con­la ex­plo­sión­deG­riez­mann

Pue­de re­sul­tar cla­ve con los Blues en la Eu­ro­co­pa

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID - SE­GÚN FRÉ­DÉ­RIC HERMEL

Fran­cia es­tá alu­ci­nan­do con An­toi­ne Griez­mann. Ha­ce jus­to un año, el de­lan­te­ro na­ci­do en Ma­con era con­si­de­ra­do como un buen fut­bo­lis­ta con fu­tu­ro. Aho­ra se le pre­sen­ta como el me­jor ju­ga­dor ga­lo jun­to con su ami­go, pe­ro ri­val en Es­pa­ña, Ka­rim Ben­ze­ma. Su pro­gre­sión des­de que fi­chó por el Atlé­ti­co es tan ‘bru­tal’ que mu­cha gen­te, des­de el otro la­do de los Pi­ri­neos, em­pie­za a pen­sar que An­toi­ne pue­de lle­gar a ser un crack mun­dial, in­clu­so un can­di­da­to al Ba­lón de Oro. Su ju­ven­tud (24 años) de­ja pen­sar, ade­más, que pue­de to­da­vía me­jo­rar mu­cho. Los afi cio­na­dos fran­ce­ses, em­pe­zan­do por Di­dier Des­champs, el se­lec­cio­na­dor de los ‘Bleus’ re­co­no­cen que hi­zo una fan­tás­ti­ca elec­ción al ir­se a tra­ba­jar con Die­go Si­meo­ne y ven al en­tre­na­dor ro­ji­blan­co como el gran res­pon­sa­ble de la ex­plo- sión de Griez­mann al má­xi­mo ni­vel. Pa­ra Des­champs era un su­plen­te a quien le fal­ta­ba re­gu­la­ri­dad y tra­ba­jo en el cam­po pa­ra lle­gar a un pues­to de ti­tu­lar con Fran­cia. Sin em­bar­go, aho­ra se es­tá con­vir­tien­do en un fi­jo pa­ra el se­lec­cio­na­dor.

Al­go esen­cial pa­ra el ata­que de los ‘ Bleus’ por­que los pro­ble­mas ju­di­cia­les ( asun­to Val­bue­na) de Ben­ze­ma que ha si­do apar­ta­do de la se­lec­ción, po­drían im­pe­dir que el de­lan­te­ro del Ma­drid pue­da par­ti­ci­par en la pró­xi­ma Eu­ro­co­pa que se ce­le­bra en el país ve­cino. Por to­das es­tas cir­cuns­tan­cias, Griez­mann po­dría ser lla­ma­do a li­de­rar el ata­que de Fran­cia. Una gran res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra la cual pa­re­ce ya pre­pa­ra­do.

Por to­do ello, se pue­de en­ten­der el mie­do que tie­nen los di­ri­gen­tes del Atlé­ti­co por­que, si triun­fa en la Eu­ro­co­pa, mu­chos clu­bes po­drían intentar su fi­cha­je. Em­pe­za­do por el Pa­ris Saint- Ger­main, un club que tie­ne mu­cho di­ne­ro y que ya no es­tá li­mi­ta­do por el fair­play fi­nan­cie­ro. En el mer­ca­do de enero de ha­ce dos años, los pa­ri­si­nos es­tu­vie­ron ne­go­cian­do con la Real So­cie­dad por Griez­mann pe­ro no lle­ga­ron a un acuer­do. Tam­bién por­que en­ton­ces el de­lan­te­ro fran­cés te­nía ga­nas de se­guir en la Li­ga es­pa­ño­la pa­ra con­ti­nuar su pro­gre­sión.

Si­meo­ne Ven al téc­ni­co como cla­ve en el gran ren­di­mien­to del fran­cés

FI­JO. El ju­ga­dor del Atlé­ti­co es­tá sien­do un fi­jo con Fran­cia y se­rá cla­ve en la Eu­ro­co­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.