La Co­pa ya va en se­rio

Atle­ti y Ra­yo ali­nean a más ti­tu­la­res fi­jos que en la ida

AS (Las Palmas) - - ATLÉTICO DE MADRID-RAYO VALLECANO - PATRICIA CA­ZÓN

Ha­cíaun mes que el par­ti­do a par­ti­do no se es­cu­cha­ba en la sa­la de pren­sa del Ce­rro del Es­pino, en Ma­ja­dahon­da. Ra­ro. Es la fra­se del Cho­lo des­de que lle­gó, su res­pues­ta in­me­dia­ta a la pre­gun­ta: “¿ Es can­di­da­to el Atle­ti a to­do?”. “Par­ti­do a par ti­do”, con­tes­ta. Y pun­to. Se aca­ba el te­ma. Es su lí­nea. Y, cuan­to más arri­ba es­té el Atlé­ti­co, más ve­ces la dirá el en­tre­na­dor. Ayer, por ejem­plo, fue­ron dos. Y con razón, por­que el par­ti­do que lle­ga, el de hoy, es bi­sa­gra, la puer­ta a los cuar­tos de la Co­pa. Per­der es un por­ta­zo en la ca­ra y a la ca­lle.

Tam­po­co los ro­ji­blan­cos en la ida, en Va­lle­cas, hi­cie­ron un gran par­ti­do ni ga­na­ron con hol­gu­ra. 1-1, to­do abier­to. El Atle­ti tie­ne ven­ta­ja por mar­car a do­mi­ci­lio, pe­ro un gol del Ra­yo son pro­ble­mas. Y el Cho­lo hoy no quie­re nin­guno. Por eso se­gui­rá con su idea ini­cial (dar ti­tu­la­ri­dad a no ha­bi­tua­les como Mo­yá, Gá­mez o Tho­mas) pe­ro apun­ta­la­da ya por al­guno de sus fi­jos. Por­que hoy ju­ga­rán Go­dín y Fi­li­pe. Y en el ban­qui­llo es­ta­rá por ejem­plo Griez­mann por si la pól­vo­ra de ini­cio (Jack­son) si­gue mo­ja­da. Y es­to es no­ti­cia. Ni Go­dín ni Fi­li­pe ni Griez­mann ha­bían en­tra­do, to­da­vía, en una lis­ta de es­ta Co­pa.

Pe­ro si eso pa­sa en el ban­qui­llo de ca­sa, la com­po­si­ción del vi­si­tan­te no es muy di­fe­ren­te. Pa­co tam­po­co va a ti­rar la Co­pa. Lo pri­me­ro por­que siem­pre es un va­lien­te y, lo se­gun­do por­que, aunque su par­ti­do se­gui­rá sien­do el del fin de semana, el de la Li­ga el do­min­go en Mes­ta­lla, el 1- 1 le da alas. So­ñar con los cuar­tos sue­na a me­nos sue­ño. Y por eso hoy el Ra­yo que sal­ta­rá al Calderón ya no es un Ra­yo B. Hoy ya jue­ga al­guno de los que lo ha­cen siem­pre: el por­te­ro Yoel (y no Juan Car­los, el de Co­pa), y el pe­li­gro­so Ja­vi Gue­rra, y la úl­ti­ma sen­sa­ción va­lle­ca­na, el cha­val Mon­tiel quien, por cier­to, ya hi­zo su­frir al Atlé­ti­co en la ida... Y al­gu­na sor­pre­sa más que Pa­co se guar­da­rá pa­ra el úl­ti­mo mo­men­to. Por pen­sar ya ha pen­sa­do has­ta en unos po­si­bles pe­nal­tis. Los en­sa­yó el mar­tes. Y el por­te­ro era Yoel.

Y es que la Co­pa ya se po­ne se­ria y más fá­cil sin gi­gan­tes que uno pue­da cru­zar­se en el ca­mino como el Real Ma­drid. Atle­ti y Ra­yo quie­ren otra ron­da. “Estamos vo­lan­do”, ja­lea­ba ayer el Pro­fe Or­te­ga a los fut­bo­lis­tas ro­ji­blan­cos en el cir­cui­to fí­si­co. Lo re­ma­ta­ba con un “vamos, ta-ta-ta...”, esa co­le­ti­lla tan del pre­pa­ra­dor fí­si­co y ya tan ha­bi­tual so­bre el cés­ped del Ce­rro del Es­pino como el par­ti­do a par­ti­do del Cho­lo en la sa­la de pren­sa.

Ata­que El del Cho­lo es Jack­son y el de Pa­co, Ja­vi Gue­rra. Vuel­ve al on­ce ‘Kra­ne’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.