AS (Las Palmas)

La Copa ya va en serio

Atleti y Rayo alinean a más titulares fijos que en la ida

- PATRICIA CAZÓN

Hacíaun mes que el partido a partido no se escuchaba en la sala de prensa del Cerro del Espino, en Majadahond­a. Raro. Es la frase del Cholo desde que llegó, su respuesta inmediata a la pregunta: “¿ Es candidato el Atleti a todo?”. “Partido a par tido”, contesta. Y punto. Se acaba el tema. Es su línea. Y, cuanto más arriba esté el Atlético, más veces la dirá el entrenador. Ayer, por ejemplo, fueron dos. Y con razón, porque el partido que llega, el de hoy, es bisagra, la puerta a los cuartos de la Copa. Perder es un portazo en la cara y a la calle.

Tampoco los rojiblanco­s en la ida, en Vallecas, hicieron un gran partido ni ganaron con holgura. 1-1, todo abierto. El Atleti tiene ventaja por marcar a domicilio, pero un gol del Rayo son problemas. Y el Cholo hoy no quiere ninguno. Por eso seguirá con su idea inicial (dar titularida­d a no habituales como Moyá, Gámez o Thomas) pero apuntalada ya por alguno de sus fijos. Porque hoy jugarán Godín y Filipe. Y en el banquillo estará por ejemplo Griezmann por si la pólvora de inicio (Jackson) sigue mojada. Y esto es noticia. Ni Godín ni Filipe ni Griezmann habían entrado, todavía, en una lista de esta Copa.

Pero si eso pasa en el banquillo de casa, la composició­n del visitante no es muy diferente. Paco tampoco va a tirar la Copa. Lo primero porque siempre es un valiente y, lo segundo porque, aunque su partido seguirá siendo el del fin de semana, el de la Liga el domingo en Mestalla, el 1- 1 le da alas. Soñar con los cuartos suena a menos sueño. Y por eso hoy el Rayo que saltará al Calderón ya no es un Rayo B. Hoy ya juega alguno de los que lo hacen siempre: el portero Yoel (y no Juan Carlos, el de Copa), y el peligroso Javi Guerra, y la última sensación vallecana, el chaval Montiel quien, por cierto, ya hizo sufrir al Atlético en la ida... Y alguna sorpresa más que Paco se guardará para el último momento. Por pensar ya ha pensado hasta en unos posibles penaltis. Los ensayó el martes. Y el portero era Yoel.

Y es que la Copa ya se pone seria y más fácil sin gigantes que uno pueda cruzarse en el camino como el Real Madrid. Atleti y Rayo quieren otra ronda. “Estamos volando”, jaleaba ayer el Profe Ortega a los futbolista­s rojiblanco­s en el circuito físico. Lo remataba con un “vamos, ta-ta-ta...”, esa coletilla tan del preparador físico y ya tan habitual sobre el césped del Cerro del Espino como el partido a partido del Cholo en la sala de prensa.

Ataque El del Cholo es Jackson y el de Paco, Javi Guerra. Vuelve al once ‘Krane’

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain