AS (Las Palmas)

Williams da la puntilla a un Villarreal entregado

Paseo del Athletic ante un rival repleto de suplentes

- ALFREDO MATILLA

El Athletic ya está en cuartos sin sufrir como presumía. Dio continuida­d a su excepciona­l segundo tiempo de la ida y sometió a un verdadero martirio a los suplentes del Villarreal a base de orden, personalid­ad y una presión perfecta de la que jamás pudieron salir. Apoyado en su superiorid­ad, y con los complejos del adversario, se bastó de una jugada entre Laporte y Williams para sentenciar en el primer tiempo y evitar que Marcelino soñase y se animase a mover un banquillo repleto de talento. El pase del central resume su valía. El control y la definición del delantero justifican su explosión.

El plan de Valverde salió perfecto, mientras que el de Marcelino, marcado por el tremendo respeto al futuro en la Liga (cuarto) y en Europa (espera el Nápoles), saltó por los aires: su equipo, más que pasarse el balón se lo quitó de encima. Este Athletic es cosa seria. El primer tiempo fue un completo ejercicio de impotencia para el Villarreal. Disparo poco y mal. Laporte y Etxeita se comieron a Baptistao, confundido (casi marca en su portería), y a Samuel, desubicado. Iturraspe y Beñat marcaron el ritmo. Mientras que Aduriz y Williams sembraron el miedo.

Buen plan Valverde ordenó una presión que acomplejó a su rival y le desesperó

Misma tónica. Tras el descanso, Marcelino agitó el banquillo, pero siguió sin tocar a los que desequilib­ran ( Bruno y Bakambu). Y así, fue difícil. Sólo con el nervio de Castillejo no valía: ni una ocasión hasta el 82’ para sonrojo de los que piden más minutos. El Athletic siguió a lo suyo, aliviado sin amenazas. Si alguien mereció más fue él. Presionó, dio pausa tras la recuperaci­ón, dosificó para Barcelona e intentó salir lo menos magullado posible de las antideport­ividades de Bailly. Un central con grandes condicione­s ( juega mermado por un hombro) que si no corrige su anarquía (falló en el gol) y su mala cabeza (pisotón y rodillazo a Aduriz), acabará por desentonar en un equipo ordenado y en un club modelo.

 ??  ?? GOLAZO. Así celebró Williams el único tanto de un partido malo, brusco y sin muchas ocasiones.
GOLAZO. Así celebró Williams el único tanto de un partido malo, brusco y sin muchas ocasiones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain