Lui­sGil:ba­jae­nAFE­con­vis­ta­sa­laFEF

AS (Las Palmas) - - PRIMERA-LIGA BBVA - POR ALFREDO MA­TI­LLA

Si en oc­tu­bre sa­lió de AFE uno de sus abo­ga­dos más im­por­tan­tes, Santi Ne­bot, en los pró­xi­mos días se­rá el turno del ge­ren­te, Luis Gil, y de otro miem­bro de la Jun­ta, Jo­sé Or­tiz. Los mo­ti­vos son va­ria­dos, se­gún las fuen­tes con­sul­ta­das, por­que ellos no quie­ren ha­blar has­ta que se cie­rre su des­vin­cu­la­ción es­te fin de semana.

Hay quien apun­ta a que la huel­ga con­vo­ca­da sin éxi­to por el sin­di­ca­to en ma­yo ha de­ja­do fric­cio­nes en­tre la di­rec­ti­va que ha tra­ba­ja­do uni­da des­de ha­ce seis años con Ru­bia­les. Otras, más nu­me­ro­sas y me­nos con­di­cio­na­das al ha­ber te­ni­do más con­tac­to per­so­nal que pro­fe­sio­nal con ellos, apun­tan a la vo­lun­ta­rie­dad de los afec­ta­dos pa­ra em­pren­der nue­vas aven­tu­ras. So­bre to­do Luis Gil, que tra­ba­ja­rá co­do con co­do con la can­di­da­tu­ra de con­sen­so que se es­tá co­cien­do du­ran­te me­ses pa­ra pre­sen­tar­la el pró­xi­mo 19 de fe­bre­ro a las elec­cio­nes de la FEF (fi­ja­das pa­ra el 22 de abril), con la ve­nia del CSD y de LaLi­ga. En esa can­di­da­tu­ra li­de­ra­da por Jor­ge Pé­rez (aún se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la FEF) tam­bién po­dría ir Vi­cen­te Casado (ex­di­rec­tor ge­ne­ral del Má­la­ga) como di­rec­tor de or­ga­ni­za­ción y Ja­vier Lo­zano (ex­di­rec­tor de fút­bol del Ma­drid y ex­se­lec­cio­na­dor de fút­bol sa­la), que se­ría el di­rec­tor de­por­ti­vo de la FEF. Una can­di­da­tu­ra cu­yo fin es evi- tar que Vi­llar re­nue­ve cua­tro años su man­da­to tras 27 años en el car­go, y que como pri­mer pa­so in­ten­ta­rá sa­car a la luz las cuen­tas de la Fe­de­ra­ción.

Las ba­jas de Jo­sé Or­tiz y de Luis Gil en AFE se­rán ocu­pa­das por dos nue­vos ex­fut­bo­lis­tas: Da­vid Agan­zo y Ar­man­do Lo­zano. El pues­to de ge­ren­te que que­da­rá va­can­te una vez que Luis Gil sal­ga, lo ocu­pa­rá Xavi Oli­va, el que fue­ra por­te­ro del Vi­lla­rreal y Cas­te­llón.

Luis Gil, en su eta­pa en AFE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.