El Li­ver­pool igua­la en el 90’ an­te el lí­der Ar­se­nal

El Lei­ces­ter al­can­za a los ‘gun­ners’. Tro­pie­zo del City

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL - EDU F. ABAS­CAL /

ElAr­se­nal de­jó es­ca­par una vic­to­ria de cam­peón en su vi­si­ta al Li­ver­pool tras con­ce­der el em­pa­te a tres de­fi­ni­ti­vo de un par­ti­do lo­co en el mi­nu­to 90. Así, el equi­po gun­ner man­tie­ne el li­de­ra­to de la Pre­mier Lea­gue pe­ro ya em­pa­ta­do a pun­tos con un Lei­ces­ter que, tras ga­nar en el es­ta­dio del Tot­ten­ham, si­gue em­pe­ña­do en pos­tu­lar­se como can­di­da­to real al tí­tu­lo.

El Li­ver­pool em­pe­zó do­mi­nan­do el jue­go y el mar­ca­dor en An­fi eld des­pués de que a los 10 mi­nu­tos Fir­mino hi­cie­ra el 1-0. Ram­sey, ca­si de in­me­dia­to, ni­ve­ló la ba­lan­za pe­ro el bra­si­le­ño vol­vió a po­ner por de­lan­te a los lo­ca­les con un dis­pa­ro tre­men­do des­de la fron­tal. El nue­vo Ar­se­nal, ale­ja­do de los tiem­pos en los que ti­ra­ba la toa­lla a las pri­me­ras de cam­bio, vol­vió a em­pa­tar por me­dio de Gi­roud en el mi­nu­to 25 y pa­re­ció re­ma­tar fae­na tras el des­can­so con un se­gun­do gol del fran­cés. Sin em­bar­go, cuan­do los gun­ners se las pro­me­tían fe­li­ces con una vic- to­ria que les hu­bie­ra con­so­li­da­do en lo al­to de la ta­bla, Allen se co­ló en su fies­ta con el em­pa­te de­fi­ni­ti­vo.

Re­ve­la­ción. El Lei­ces­ter, mien­tras tan­to, hi­zo to­do lo con­tra­rio. Lo­gró una sor­pren­den­te vic­to­ria por 0-1 en su vi­si­ta al Tot­ten­ham gra­cias a un gol de Huth cuan­do to­do ha­cia pre­sa­giar un 0-0. Los spurs, de he­cho, lle­va­ron la ini­cia­ti­va du­ran­te to­do el en­cuen­tro y ro­za­ron el gol con un dis­pa­ro al lar­gue­ro de Ka­ne. Pe­ro el equi­po de Ra­nie­ri su­po es­pe­rar su mo­men­to y en el mi­nu­to 83 sol­tó el zar­pa­zo con un ca­be­za­zo de Huth.

El Man­ches­ter City, por su par­te, fue in­ca­paz de rom­per el 0-0 ini­cial con­tra el Ever­ton y se que­da ter­ce­ro, a tres pun­tos de sus ri­va­les. El Chel­sea, a su vez, con­ti­nuó con su im­ba­ti­bi­li­dad des­de la des­ti­tu­ción de Jo­sé Mou­rin­ho pe­ro só­lo fue ca­paz de em­pa­tar a dos an­te el West Brom. Az­pi­li­cue­ta y McAu­ley, en pro­pia puer­ta, pu­sie­ron por de­lan­te a los blues has­ta en dos oca­sio­nes pe­ro un gol de McLean en el mi­nu­to 86 les con­de­nó al em­pa­te.

EL 2-3. Gi­roud hi­zo así el ter­cer tan­to del Ar­se­nal, an­te la caí­da de Tou­ré. Lue­go em­pa­tó el Li­ver­pool.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.