Sa­rri: de tra­ba­jar en un ban­co a ser lí­der de la Se­rie A

Un­mo­des­to­triun­fae­nNá­po­les

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL - POR MIRKO CALEMME

Cuan­do, ha­ce un año, le pre­gun­ta­ron si le da­ba ra­bia pen­sar que Ru­di Gar­cía ga­na­ba diez ve­ces más que él, Mau­ri­zio Sa­rri con­tes­tó: “Pa­ra na­da. Me pa­gan por ha­cer al­go que hu­bie­ra he­cho gra­tis, por la no­che, des­pués de tra­ba­jar. Ten­go suer­te”. El téc­ni­co del Ná­po­les es así, des­pren­de pa­sión por el fút­bol en ca­da pa­la­bra. Has­ta 1999 com­par­tía el ban­qui­llo con su tra­ba­jo en el ban­co Mon­te­pas­chi, has­ta que lle­gó la va­lien­te de­ci­sión de re­cha­zar su es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca por uno de los tra­ba­jos más pre­ca­rios.

Aban­do­nó el tra­je ( li­te­ral­men­te, pues­to que no con­tem­pla pre­sen­tar­se en un ban­qui­llo sin su chán­dal) y em­pe­zó su gi­ra: on­ce equi­pos en­tre Se­rie C y Se­rie B has­ta al­can­zar la Se­rie A con el Em­po­li, ya con 55 años. El fút­bol de los tos­ca­ni enamo­ró: pre­sión muy al­ta, lí­nea de­fen­si­va per­fec­ta y trian­gu­la­cio­nes rá­pi­das arri­ba. La sal­va­ción lle­gó sin apu­ros y po­co des­pués las ofer­tas: en Ita­lia ju­ran que a Ber­lus­co­ni le en­can­ta­ba, pe­ro lo des­car­tó por su fal­ta de ele­gan­cia y por ser... co­mu­nis­ta. Lue­go lle­gó De Lau­ren­tiis, que in­ten­tó an­tes con­ven­cer a Emery. Pa­ra Sa­rri fue un sue­ño: su fa­mi­lia es tos­ca­na, pe­ro él na­ció en Ná­po­les y siem­pre pen­só “que se de­be ser hin­cha del club de tu ciu­dad”.

Fue amor a pri­me­ra vis­ta, tam­bién con los ju­ga­do­res. “La tác­ti­ca es im­por­tan­te — di­jo el mís­ter— pe­ro apren­dí que de­bo cui­dar al ni­ño que hay en ca­da fut­bo­lis­ta”. Así con­quis­tó a las estrellas (“Me con­ven­ció pa­ra que­dar­me en cin­co mi­nu­tos”, ase­gu­ró Hi­guaín) y a todos sus ti­fo­si. Aho­ra no pue­den de­jar de so­ñar vien­do lí­der de Ita­lia a su equi­po gra­cias a Sa­rri.

Pre­ten­di­do En Ita­lia se cuen­ta que Ber­lus­co­ni le re­cha­zó pa­ra el Mi­lán por co­mu­nis­ta

ELO­GIOS. Mau­ri­zio Sa­rri es­tá triun­fan­do en el Ná­po­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.