In­for­me Pound: te­rror tras el du­ro cas­ti­go a Ru­sia

Es­pa­ña se mues­tra “tran­qui­la” an­te la se­gun­da par­te del dos­sier

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - —ÁNGEL CRUZ

Se­gun­do te­rre­mo­to. Hoy, a las 15: 00 ho­ras, en Mú­nich, la Agen­cia Mun­dial An­ti­do­pa­je (AMA) pu­bli­ca­rá la se­gun­da par­te de su In­for­me, di­ri­gi­do, como la pri­me­ra, por Dick Pound, el ca­na­dien­se que se ha con­ver­ti­do en mar­ti­llo de do­pa­dos. En el pri­mer In­for­me arro­jó ca­si al cu­bo de la ba­su­ra al atle­tis­mo ru­so, has­ta el pun­to de de­jar­lo fue­ra del con­cier­to in­ter­na­cio­nal y ha­cer tem­blar todos los ci­mien­tos del atle­tis­mo.

En es­ta se­gun­da en­tre­ga la pie­za a ca­zar es Ke­nia, se­gún todos los in­di­cios. Pe­ro hay un te­rror ge­ne­ra­li­za­do. “Los ke­nia­nos tie­nen un problema de dopaje y si no lo arre­glan ellos, otros lo arre­gla­rán”, di­jo Pound al pre­sen­tar el pri­mer In­for­me.

¿ Y Es­pa­ña? The Te­le­graph ase­gu­ró en di­ciem­bre de 2014 que ha­bía has­ta do­ce es­pa­ño­les sos­pe­cho­sos de dopaje, en­tre los 225 que la IAAF ha­bría en­cu­bier­to.

Jo­sé Luis de Car­los, di­rec­tor ge­ne­ral de la RFEA, ase­gu­ra: “Estamos tran­qui­los y na­da preo­cu­pa­dos por to­do es­to. No te­ne­mos co­no­ci­mien­to de na­da que no sea el ca­so de Mar­ta Do­mín­guez y de Miguel Ángel Ga­mo­nal”.

Tam­po­co se sa­bía el dopaje de Es­ta­do de Ru­sia: “Co­no­cía­mos que al­go pa­sa­ba, pe­ro es ver­dad que no pen­sá­ba­mos que iba a ad­qui­rir es­tas di­men­sio­nes”. E in­sis­te: “No­so­tros no te­ne­mos nin­gún po­si­ti­vo que no se co­noz­ca”.

Dick Pound.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.