Con­ta­dor se­rá el úl­ti­mo de los lí­de­res en de­bu­tar

Nai­ro, Ni­ba­li, Maj­ka y Por­te abren la pró­xi­ma semana

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - JUAN GU­TIÉ­RREZ /

Ar­gen­ti­na, Aus­tra­lia, Es­pa­ña y Por­tu­gal. Es­tos son los paí­ses ele­gi­dos por los lí­de­res pa­ra abrir la tem­po­ra­da 2016. El lu­nes arran­ca­rán los pri­me­ros en San Luis y po­co a po­co se irán es­tre­nan­do los de­más has­ta que Al­ber­to Con­ta­dor, el más tar­dío, de­bu­te en el Al­gar­ve el 17 de fe­bre­ro.

Nai­ro Quin­ta­na ini­cia­rá su ca­mino al Tour en la mis­ma ca­rre­ra que el año pa­sa­do. “Ten­go bue­nos re­cuer­dos de San Luis: en 2014 ga­né y en 2015 aca­bé ter­ce­ro. En es­ta épo­ca en Ar­gen­ti­na es ve­rano y el ca­lor nos vie­ne muy bien pa­ra pre­pa­rar­nos”, ex­pli­ca el co­lom­biano. Allí se en­con­tra­rá con dos je­fes que se han mar­ca­do el Gi­ro como pri­mer de­sa­fío: Ni­ba­li, ven­ce­dor de la ron­da ar­gen­ti­na en 2010, y Maj­ka. “El gran ob­je­ti­vo ini­cial de Maj­ka es el Gi­ro, así que qui­zá sea un po­co pron­to pa­ra un gran re­sul­ta­do”, ex­pli­ca su téc­ni­co Pat­xi Vi­la. “Me gus­ta­ría em- pe­zar bien, pe­ro las prin­ci­pa­les me­tas to­da­vía es­tán le­ja­nas”, apun­ta el Ti­bu­rón.

Al día si­guien­te arran­ca­rá el World Tour en el aus­tra­liano Down Un­der, que re­clu­ta a Ri­chie Por­te (otro can­di­da­to al Tour). El mes se re­ma­ta con la Cha­llen­ge de Ma­llor­ca, de­but ha­bi­tual de Ale­jan­dro Val­ver­de, que es­te año co­rre­rá el Gi­ro.

Ya en fe­bre­ro, del 3 al 7, tres ca­pi­ta­nes han ele­gi­do la Vuel­ta a la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na, que vuel­ve a ce­le­brar­se sie­te años des­pués. Allí coin­ci­di­rán un hom­bre- Gi­ro ( Landa) con dos hom­bres-Tour (Aru y Pu­ri­to). En idén­ti­cas fe­chas se es­tre­na­rá Froo­me, pe­ro en la re­mo­ta Jay­co He­rald Sun: “Aus­tra­lia es per­fec­ta pa­ra em­pe­zar: her­mo­sa y con un cli­ma cá­li­do”.

Aru y Pu­ri­to vol­ve­rán a en­con­trar­se en la Vuel­ta al Al­gar­ve (del 17 al 21), don­de Con­ta­dor da­rá sus pri­me­ras pe­da­la­das ofi­cia­les de 2016. El de Pin­to no se to­pa­rá con Froo­me has­ta Ca­ta­lun­ya (21-27 mar­zo).

EN MA­LLOR­CA. Ch­ris Froo­me en­tre­na la es­pe­cia­li­dad de con­tra­rre­loj en las ca­rre­te­ras ba­lea­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.