El ‘Lí­be­ro’ in­glés mues­tra que el gol de Hurst en­tró

Se­gún Sky Sports, el tan­to del Mun­dial’66 fue le­gal

AS (Las Palmas) - - MEDIOS - JOR­GE F. MAL­DO­NA­DO

Mien­tras­se man­tie­ne el de­ba­te so­bre su uso o no en el pre­sen­te, en In­gla­te­rra se han echa­do en los bra­zos de la tec­no­lo­gía pa­ra intentar jus­ti­fi­car que con­quis­ta­ron su úni­ca co­ro­na sin ayu­da ar­bi­tral. Una re­crea­ción in­for­má­ti­ca rea­li­za­da por Sky Sports de­mos­tra­ría que el po­lé­mi­co gol fan­tas­ma de Hurst, que de­ci­dió el Mun­dial de 1966, fue le­gal.

In­gla­te­rra, an­fi­trio­na, y Ale­ma­nia al­can­za­ron la fi­nal del tor­neo. En la pró­rro­ga lle­gó el mo­men­to de Geoff Hurst y de la his­to­ria del fút­bol in­glés. Su dis­pa­ro en el 101’ se es­tre­lló en el lar­gue­ro y bo­tó en o jun­to a la lí­nea. Gol fan­tas­ma. Pe­ro el ár­bi­tro lo con­ce­dió. Era el 3-2. Hurst mar­ca­ría tam­bién el 4-2 pa­ra con­ver­tir­se en el úni­co ju­ga­dor que ha mar­ca­do un hat­trick en la fi­nal de un Mun­dial.

Me­dio si­glo des­pués de aca­lo­ra­dos de­ba­tes, el ca­nal de te­le­vi­sión Sky Sports ha re­cu­rri­do a una tec­no­lo­gía se­me­jan­te a la que uti­li­zan en las ju­ga­das po­lé­mi­cas de la Pre­mier y al Lí­be­ro de Mo­vis­tar+. Han tra­ta­do las imá­ge­nes en un pro­gra­ma in­for­má­ti­co pa­ra con­ver­tir­las en tri­di­men­sio­na­les. Es­tas pro­ba­rían des­de va­rios án­gu­los que la pe­lo­ta re­ba­só por com­ple­to la lí­nea de gol.

Es­ta ver­sión con­tra­di­ce in­clu­so a Hurst, quien afir­mó que la pe­lo­ta “nun­ca cru­zó la ra­ya”. Y ese era el sen­tir ma­yo­ri­ta­rio des­de que apa­re­cie­ra tiem­po des­pués una pe­lí­cu­la en co­lor des­de de­trás de la por­te­ría que pa­re­cía mos­trar inequí­vo­ca­men­te que la pe­lo­ta no en­tró.

RE­CREA­CIÓN. La ver­sión en 3D mos­tra­ría que el ba­lón en­tró.

PO­LÉ­MI­CO. La pe­lo­ta de Hurst pa­re­ció bo­tar so­bre la lí­nea de gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.