AS (Las Palmas)

Pogba, el recelo de Raiola hacia Florentino y el‘agente doble’ Enrique Sánchez

- MARCO RUIZ

Sostener la BBC. Pogba reúne esa doble condición, despliegue físico y calidad, que lo convierte en un gran objetivo para el centro del campo del Madrid. “Es el futbolista del futuro, tiene un físico NBA”, le llegó a definir Del Piero en una entrevista en AS. Alguien tendrá que sostener a la BBC y él es el hombre ideal para Zidane. Pero a Florentino le tocará agachar las orejas (ceder de manera humilde) con Mino Raiola, su agente, si quiere darle ese placer a Zizou. Raiola no puede ni ver a Florentino después de que llegaran a sus oídos las maldades que iba diciendo sobre la vida privada de su representa­do (nadie sabe muy bien por qué, puede que sólo para justificar que no quería ficharlo). Pero ahora...

La farsa. El Barça no tiene atado a Pogba ni está cerca de ficharlo. Su situación financiera le impide hacer la inversión de 220 millones necesaria: 100 para la Juventus y 12 netos al jugador durante cinco años. Aquella maniobra del verano entre Ariedo Braida y Marotta (director general de la Juve) era un movimiento pactado entre dos grandes amigos para favorecer a Bartomeu en las elecciones. Lo de Laporta y Raiola fue otro paripé.

Enrique Sánchez. La ausencia de cinco directivos de los 15 que forman la Junta de Florentino en la destitució­n de Benítez y la proclamaci­ón del undécimo técnico, Zizou, da que pensar. Son malos tiempos (de pañoladas y abucheos) los que corren para hacer de figurante del presidente. A aquel acto no asistieron Fernández Tapias, López Jiménez, Ángel Luis Heras, Luis Montejano y Nicolás Martín-Sanz. Y sí, entre otros, Enrique Sánchez (en la foto), protagonis­ta de un hecho curioso, pues sigue pagando su cuota en la Asociación por los Valores del Madridismo de Carlos Mendoza, el grupo de socios más beligerant­e contra la gestión de Florentino. Se afilió en los inicios (2010), cuando era una agrupación amiga que fue presentada en sociedad en la Torre Espacio de Villar Mir.

El personaje. Enrique Sánchez saltó a la fama en 2003, cuando era portavoz de la Junta y fue corregido por Valdano (entonces director deportivo) en la rueda de prensa de ambos que anunció que Del Bosque no seguía. “La situación aconseja una planificac­ión deportiva y criterios tácticos más acordes con los momentos actuales”, dijo Enrique Sánchez. “No participo de ese comentario”, le reprendió Valdano en público. “No sé ni qué significa eso. Ha sido un comentario más político que técnico”, terminó de zarandearl­e. Volviendo a su afiliación a la AVM, puede que don Enrique no quiera borrarse para no quedar mal con alguna antigua amistad, o que sólo intente hacer de agente doble y seguir incluido en la cadena de correos que se cruzan los disidentes. Pero curioso, es.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain